martes

Cómo celebrar un cumpleaños infantil



Ideas para fiestas en cumpleaños de niños

La fiesta de cumpleaños de tus niños es un evento muy importante, quieres que todo salga a la perfección, cada detalle es importante, más aún si está hecho con tus propias manos. Comparto algunas ideas para fiestas en cumpleaños de niños.

Sin lugar a dudas la celebración de los primeros años de vida de tu hijo es un momento muy especial, tanto para ellos como para ti. En estos primeros años, los niños se dan cuenta de que sucede algo especial, sin embargo, no olvides que aún no llegan a comprender el significado real. Si te planteas cómo celebrar un cumpleaños infantil, te doy algunas sugerencias e ideas que puedes poner en práctica para que tu celebración sea tal cual la has soñado y tu niño se sienta el centro del agasajo.

Cuando los niños aún son pequeños, es común que se celebren cumpleaños para grandes. Si en tu familia o grupo de amigos hay pocos niños, es probable que te convenga llevar a cabo un festejo para adultos, donde invitarás a familiares, amigos y unos pocos niños. Ten en cuenta que si te decides por este tipo de celebración, los horarios, el día y la comida serán completamente diferentes que en un cumpleños pensado exclisivamente para los niños.

Si por el contrario, tu niño ya va a una guardería, jardín o preescolar y tu familia y grupo de amigos cuenta con un gran número de niños, la opción ideal es un cumpleaños orientado exclusivamente a pequeños. En este caso debes escoger un horario temprano y un menú ligero y nutritivo.

La torta

Sin lugar a dudas, la torta y el soplado de velitas, consagran a cualquier fiesta de cumpleaños.
Un buen consejo que puedo darte, es que la decoración de la torta contenga un elemento que identifique tu pequeño, algún dibujo animado o personaje de su preferencia, equipo de fútbol etc.

Existen múltiples opciones en el mercado para adquirir tortas de todo tipo acorde tus demandas, sin embargo, no hay mejor manera de mostrarle tu afecto y aprecio que embarcarte en la elaboración casera de la torta de tu pequeño, compartir esta actividad con él, lo hará vivir la emoción que implica esta celebración y se sentirá pleno y feliz a ver cómo dedicas tu tiempo exclusivamente para él.

Una manera sencilla de preparar la torta es hacer un bizcochuelo de chocolate o vainilla, relleno con dulce o jalea. Puedes darle un baño de chocolate o merengue y decorarlo con algún juguete de especial valor para tu niño, por ejemplo una figura del hombre araña, alguna de las princesas de Disney, o puedes decorarlo con golosinas, chupetines, caramelos y confites.

Entretenimiento:

Te recomiendo que tengas planeadas varias actividades para entretener a los niños. Una buena idea es armar un espacio de juego con mesas y sillas pequeñas donde en cada una se desarrollen distintas actividades, en una encastre, en otra dibujar y pintar, en otra modelar con plastilina. Puedes decorar cada una de las pequeñas mesas con recipientes plásticos con dulces de colores.

Decoración:

Puedes decorar las mesas con marcos de cartón con fotos del homenajeado y utilizarlas a la vez de souvenir. Decora la sala con lámparas de papel de distintos colores, le dan mucha alegría a los ambientes.

Si quieres un éxito asegurado, una mesa con dulces nunca falla. Puedes armar pequeñas canastas repletas de una variedad de dulces para obsequiarle a cada niño o darles canastas vacías y permitir que ellos se sirvan sus propios dulces.

Si tanto el cumpleañero como los invitados son niños menores de tres años, puedes incluir un área destinada al descanso, decorándola con colchonetas, cojines y puffs, donde puedan tomar una pequeña siesta.

Centros de mesa:

Puedes disponer en cada mesa, cestas medianas, decoradas o pintadas con motivos acorde al resto de la decoración y rellenarlos con dulces :paletas, caramelos y mashmellows.
via innatia.com

Publicar un comentario