Mis Recetas Favoritas

En éste blog encontrarás muchas recetas :   miscetasfavoritas.blogspot.com
Recetas fáciles, económicas, sencillas.

La empanada boliviana con raices argentinas

Hay ciertas cosas que nos unen como Latinos. Pequeños detalles con los que nos identificamos sin importar donde estemos. Nuestros idiomas hermosos con todos sus dialectos, nuestros valores familiares, nuestra pasión, nuestras fiestas espectaculares y hasta nuestras telenovelas. Sin embargo, todo lo que nos une y apasiona, se puede observar claramente en nuestra comida

La comida Latina – siempre llena de detalles hogareños, variedad, sabores fuertes y mucho amor. En mis años, tuve la suerte de viajar por Latinoamérica y reencontrarme con una comida sencilla pero llena de sabor y tan diferente según el origen: la empanada. Las vi fritas, horneadas, hervidas, vegetarianas, de mariscos, de carne, pollo, dulces, saladas, mixtas, en fin la variedad es impresionante pero todas estuvieron deliciosas y desbordando de sabor. Evidentemente, ahí encontré mi definición de ser latino: ser diverso, apasionado y con mucha sazón!

Acá les comparto una de las empanadas que más me gustó–escoger una favorita sería imposible. Nunca había escuchado hablar de la salteña boliviana y cuando la probé me pareció algo diferente y exquisito. Es una empanada horneada, con una masa muy especial, rellena de carne de res, pollo o vegetariana, y contiene un caldo lleno de especies, papas y arvejas. Por lo jugosa que es, comerla resultó siendo toda una experiencia. Aprendí (un poco tarde) que hay que agarrarlas de manera vertical, morder la punta y luego ir comiendo los bordes y el relleno poco a poco.

Receta

Primero el relleno que hay que prepararlo ANTES de la masa, ya que debe permanecer durante la noche en el refrigerador.

Relleno
1 libra de carne (res, pollo) en cubos pequeños
5 tazas de caldo de carne, añadir un paquete de gelatina sin sabor
2 cucharadas de ají amarillo (chilli pepper)
6 papas hervidas (consistencia firme) picadas en dados
2 cebollas blancas o rojas - finamente picadas
3 cucharadas de perejil - finamente picadas
1 cucharada de azúcar
1 taza de arvejas cocidas
1 cucharada de pimienta y sal

Masa
1 libra de harina
1/2 libra de manteca
2 cucharadas de azúcar
1/2 taza de agua con 1/2 cucharada de sal disuelta
2 cucharadas de ají amarillo (chilli powder)
2 yemas de huevo

PREPARACIÓN:


  1. Para el relleno, freír la cebolla y el ají amarillo. Cuando estén cocidos, añadir 4 tazas de caldo de carne (que ya contiene la gelatina sin sabor) y dejar hervir. Añadir la carne picada y cocinar durante 15 minutos. Quítelo de la estufa y agregue perejil, arvejas, papas cocidas, pimienta, sal y la taza restante de caldo de carne. Poner en un recipiente en el refrigerador durante la noche. Esto permitirá que la gelatina endure el relleno lo suficiente como para utilizar una cuchara para insertarlo en la masa.
  2. Luego de haber dejado que el relleno reposar una noche en el refrigerador, comience con la preparación de la masa. Mezclar la harina, el azúcar, la manteca, los huevos y ají amarillo fresco en una licuadora. Cuando la masa comience a ponerse espesa añadir el agua y las yemas de huevo. La masa se pondrá bastante firme pero es importante amasar hasta que esté bien mezclado el contenido. Luego extienda la masa y corte en rodajas (como tortillas) que tengan 1/2 pulgada de grosor y unas 4 pulgadas de diámetro.
  3. Coloque una cuchara del relleno gelatinoso en cada ronda de la masa, doblar por la mitad y humedecer los bordes del redondel con agua y juntar éstos ajustando muy bien para que la salteña quede perfectamente cerrada. Se puede agregar aceitunas, huevo duro, etc. Repulgar dejando el cierre arriba (como si fuera el borde de un pastel). Es MUY importante que estar completamente sellada completamente, porque mientras esté en el horno se convertirá una vez más jugosa.
  4. Poner las salteñas, sin que se toquen, en una lata con harina. Hornearlas a fuego fuerte (horno europeo 300 grados C.; horno americano 572 grados F.) entre siete a diez minutos. Servir calientes.


fuente : Este post fue escrito y enviado por Laura Díaz 


Pulpo a la vinagreta


¿Quién no conoce esta clásica receta? Un delicioso pulpo a la vinagreta, que nunca pasa de moda. Ahora en estas fechas, que es cuando el marisco se pone de oferta, es el momento ideal para hacer este plato, que puede quedar como ensalada e incluso como primer plato.

Ingredientes para 4 personas: 50 Cc de aceite, dos cebollas, un pimiento verde, un pimiento rojo, una pizca de sal, un kilo de pulpo y 25 Cc de vinagre.

Preparación: primero ponemos el pulpo a hervir en una olla rápida, con agua y una cebolla, para que quede más tierno, lo dejamos durante unos 20 minutos.

Mientras vamos cortando en trocitos pequeños, la cebolla y los pimientos. Una vez hervido el pulpo lo troceamos y mezclamos con las verduras, añadimos una pizca de sal, el aceite y el vinagre y removemos bien para que se mezcle.

Vía: Recetas
Imagen: Recetas

Pasta de Corbatas con Carne de Res y Tomates


    * Tiempo de Preparación: 25 minutos
    * Cantidad de porciones: 4 Porciones

¿No tienes tiempo para picar? Los pimientos y las cebollas congeladas y los tomates italianos estofados y sazonados ayudan a preparar la cena de inmediato.
Ingredientes:

    *     2 tazas de pasta farfalle (corbatas), sin cocer (5 oz)
    *     1 cucharada de aceite de olivo o de aceite vegetal
    *     1 taza de pimientos y cebollas para sofreír (stir-fry), congelados (de una bolsa de 1 lb)
    *     1 lb de carne de res para sofreír (stir-fry), finamente rebanada
    *     1 lata (14.5 oz) de tomates (jitomates) estilo italiano estofados (stewed tomatoes), sin escurrir
    *     1 cucharadita de sal de ajo
    *     1/4 cucharadita de pimienta
    *     Hojas de albahaca fresca, opcional
    *     Queso parmesano recién rallado, opcional

Modo de preparación:

   1. Cuece y escurre la pasta como se indica en el paquete.
   2. Mientras tanto, en una sartén de 12 pulgadas, calienta el aceite a fuego medio alto. Cocina las verduras congeladas en el aceite, 3 minutos, revolviendo con frecuencia. Añade la carne de res. Cocina de 5 a 6 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que la carne ya no tenga un color rosado.
   3. Añade los tomates, la sal de ajo y la pimienta. Cocina de 2 a 3 minutos, revolviendo con frecuencia y rompiendo ligeramente los tomates con la cuchara, hasta que la mezcla esté caliente. Añade la pasta. Cocina de 1 a 2 minutos, revolviendo constantemente, hasta que la pasta esté bien cubierta y caliente. Decora con la albahaca. Sirve con el queso.
quericavida.com


Papas gratinadas

Ingredientes:

    * 1 cubo caldo verduras molido
    * 1 Lata Crema
    * 4 Piezas papas (peladas, cortadas en trozos y cocidas)
    * 120 Gramos Jamón (cortado en cuadritos)
    * 1 Taza Queso Tipo Manchego u otro mantecoso  en cubos


Preparación:
1.-Horno Precalentado a 180°C. Disuelve el cubo de verduras en la Crema

2.- Aparte, en un molde acomoda las papas y bañalas con la Crema. Incorpora los cuadritos de jamón y el Queso. Hornea a 180°C por 15 minutos o hasta que el queso gratine. Sirva caliente

patycooking.com


BOLITAS DE PAPA Y QUESO

INGREDIENTES

1 Lb. de papa, pelada, cocida y molida
1/2 Lb. de queso blanco campesino, seco rallado.
1 Cucharada de Maizena
1 Huevo batido
Aceite.
Sal y cominos al gusto.


PREPARACIÓN

Cuando cocine las papas asegúrese que no le queden muy blandas.
Páselas por el prensa-pure. Agregue la Maizena, el huevo y los aliños, amase muy bien.
Tome pequeñas porciones y haga bolitas con la mano, póngalas sobre una tabla engrasada y aplane, formando unas arepitas, ponga un poco del queso en la mitad, cierre la masa alrededor, levante y forme las bolitas con las manos.
Póngalas a freír en el aceite caliente, hasta que doren. Sírvalas como aperitivo o principio.
comidadecolombia.blogspot.com

Receta pie de limon

La receta pie de limon es una de las mas sencillas a la hora de preparar postres. Esta además es muy deliciosa y económica, ideal para preparar en cualquier momento en nuestro hogar (Lea También Recetas de Tartas Faciles – Tarta de Coco).

Ingredientes receta pie de limon:

    * 2 tazas de galletas de vainilla molidas
    * ½ taza de zumo de limón
    * 1 lata de 14 oz de leche condensada
    * ½ taza de mantequilla derretida
    * 4 claras de huevo
    * 4 yemas de huevo
    * ¾ taza de azúcar

Preparación de la receta pie de limon:

  1. Lo primero que hacemos para nuestra receta pie de limon es mezclar en un recipiente hondo la mantequilla junto con las tazas de galletas molidas. Después presionamos esta mezcla contra el molde donde prepararemos el pie. Luego llevamos el molde al horno previamente calentado a 180º durante un cuarto de hora más o menos. Luego dejamos enfriar.
  2. Aparte debemos mezclar la leche condensada junto con las yemas de huevo y el zumo de limón. Después de que esta mezcla esta lista se la agregamos a la corteza de galleta y llevamos por otro cuarto de hora al horno. Luego sacamos y dejamos enfriar.
  3. Luego batimos muy bien las claras, hasta que queden espumosas. A medida que batimos le vamos agregando el azúcar. Esto se mezcla hasta el punto de nieve.
  4. La mezcla de las claras de huevo se la agregamos encima al pie y decoramos con la ayuda de un cuchillo o un tenedor, ya por ultimo volvemos a llevar al horno y dejamos hasta que dore.fuente todococinarecetas.comimagenes google

No hay comentarios: