Pareja


AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS
En una relación de pareja, el entusiasmo y el romance se sostienen gracias al interés de ambos, pero también es necesario tratar de mantener la ilusión con detalles y muestras de afecto que evidencien el amor existente, para que así la relación sea estable y duradera.
    
Si esto no se cumple, con el paso del tiempo aparecen la rutina y la costumbre que le van robando encanto hasta que se llega a la inevitable pregunta: ¿qué estamos haciendo juntos?

El problema se agrava si tomamos en cuenta que la mujer es la que generalmente se preocupa de estas cosas; pero no sólo eso, sino que no lo habla con su compañero, y a veces se cansa de tomar la iniciativa, por lo que poco a poco olvida también demostrar lo que siente. Cuando el amor y todos esos sentimientos que unen a una pareja se dan por sentados y no se expresan, el distanciamiento deteriora la relación.

 Además, queremos recomendarte que no olvides expresar tus sentimientos, pues es muy posible que tu compañero sienta lo mismo, pero no se atreve a dar el primer paso. Así que ¿por qué no lo haces tú? Eso sí: todo debe ser en igualdad de condiciones, por lo que el detalle debe ser correspondido. Conversa con tu compañero y dile lo que esperas de él.


 Rutina en la pareja

En la rutina de una relación de parejas entran varios aspectos como el trabajo de cada miembro de la pareja. Es por eso que muchas veces, suele suceder que la pareja termina pagando las consecuencias de un mal día de uno de sus miembros.

Se tiene que tratar de evitar que esto suceda pero además, puedes tener en cuenta una serie de sugerencias para combatir la rutina en la relación de pareja:

    * Tratar de hacerse un tiempo para salir entre semana a cenar, asistir a un evento, etc.
    * Fijar fechas mensuales para celebrar.
    * Invitar amigos o familiares a casa o visitar.
    * Realizar alguna actividad física en conjunto.
    * Preparar cenas o comidas en conjunto.
    * Aprovechar los momentos libres aunque sean breves para conversar.
    * Llevar a cabo actividades que no se hayan hecho, hace ya bastante tiempo.
    * Un viaje siempre es algo que oxigena a la pareja y ayuda a salir de la rutina.
    * Además de las actividades en conjunto se recomienda mantener actividades individuales a fin de tener un espacio propio que le de “aire” a cada miembro de la pareja y por tanto renueve a la misma.

La rutina en la relación de pareja es inevitable pero se la puede alimentar de forma adecuada para que la vida en pareja sea disfrutable.

No se necesitan grandes cosas para enriquecer la cotidianidad sino que basta con pequeños detalles que se salgan del contexto “normal” o rutinario. Por ejemplo, un mimo, un beso profundo como aquellos que había en otros momentos de la relación, una tarde, noche o mañana de pasión, un regalo, en fin, son muchas las cosas que se pueden hacer para combatir la rutina en una relación de pareja.
fuente innatia.com


Como eliminar el estrés para mejorar la vida en pareja

1. Haz ejercicio. Las personas que hace ejercicios tienen un mayor deseo sexual que las que no lo hacen, además ejercitarse ayuda a disminuir el estrés porque se liberan endorfinas, que ayudan a la relajación.

2. Come sano. En lugar de llegar a tu casa a encerrarte después de un dia de trabajo invita a tu pareja a cenar al restaurante que más les guste. Las verduras y algunas proteínas (pescado, pollo y mariscos) estabilizan tus niveles de azúcar y te darán energía para el acto sexual.

Estres y vida sexual3. Comparte tus problemas. Si los obstáculos que tienes cotidianamente te abruman, debes buscar una válvula de escape que te ayude a aligerar la carga. No guardes los sentimientos negativos que tuviste durante todo el día, cuéntale a tu pareja cuáles son tus preocupaciones. Al hacerlo te sentirás aliviado, comprendido y, sobre todo, podrás olvidar y estar dispuesto a pasarlo bien.

4. Pide un masaje. Además de ayudar a liberar la tensión que se encuentra en tus músculos cuando tienes estrés, posibilitará que te relajes y tu deseo surgirá con el contacto de la piel de tu pareja. Sugiérele el uso de aceites o cremas con aroma.

5. Busca un ambiente diferente. Si tu mente se encuentra alterada, dale placer a tus sentidos para no concentrarte más en aquello agobiante. Planea con tu pareja una noche de velas, vino y música. Además de darle un respiro a tu cuerpo, las sensaciones agradables y una buena conversación te llevarán a querer más sexo.
Visita nuestro foro de pareja y sexualidad para saber más



Problemas de pareja: dinero y tareas domesticas
Problema de pareja: dificultades económicas

Los problemas económicos en la pareja pueden empezar mucho antes del matrimonio, con los gastos del cortejo y la boda, por lo tanto es muy recomendable que las parejas con problemas financieros tengan una seria conversación acerca de las finanzas.
Como resolver el problema:

Deben ser honestos acerca de su situación financiera actual. Si las dificultades económicas aumentan, seguir con el mismo estilo de vida que se tenía antes es simplemente algo poco realista.

No abordar el tema durante una discusión. En vez de eso, establece un momento que sea adecuado y no amenazante para ambos.

Reconocer el hecho de que una pareja puede ser a la vez protección y gastador(a). Se debe entender y aprender de las tendencias del otro.

problemas economicos en la parejaNo ocultar los ingresos o las deudas. Presenta documentos financieros, estados de cuenta recientes, comprobantes de pago e inversiones.
No te culpes.

Elaboren un presupuesto común que incluya ahorros.
Decidan quién de los dos será responsable de pagar las cuentas mensuales.
Permite que cada uno tenga independencia estableciendo una cantidad de dinero que pueda gastar a su discreción.

Decidir las metas a corto y largo plazo. Está muy bien tener metas individuales, pero también debes tener metas familiares.

Habla sobre el cuidado de tus padres cuando envejezcan y como planear sus necesidades financieras si es necesario.

Problema de pareja: Peleas acerca de las tareas domesticas
En las parejas de hoy ambos integrantes suelen trabajar fuera de casa e incluso pueden tener más de un trabajo, por lo que es muy importante dividir de forma equitativa las labores domésticas.

Como resolver el problema:
Deben ser organizados y claros acerca de tus actividades respectivas en el hogar. Escriban todas la tareas en una lista y pónganse de acuerdo en quien hará tal cosa. Asegúrense de que las tareas son equitativas para no cultivar resentimientos.
Tener una mente abierta a otras soluciones. Si ambos odian el trabajo doméstico pueden contratar un servicio de limpieza. Si a uno le gusta el otro puede encargarse de lavar la ropa y del jardín.

Relación de pareja

Existen parejas en las que la relación es casi “simbiótica”, es decir, la misma se basa en una permanente situación de estar y hacer todo juntos. Otros tipos de relación de parejas se permiten mayor libertad y autonomía y conservan una relación de pareja en la que cada uno, además de compartir un espacio de pareja, cuenta con espacios propios.
Los tipos de relación de parejas van a depender de las formas de elegir una pareja que tienen las personas. La elección de pareja se puede basar en los modelos familiares con los cuales la persona se ha criado y en función de éste y otros aspectos como su historia, su cultura y valores sociales así como lo situacional o presente, va a resultar en un tipo de elección de pareja.
En este sentido están quienes:
    * eligen una pareja en función de que desean ser amados,
    * otros eligen su pareja porque necesitan dar amor,
    * otros prefieren un tipo de pareja de tipo maternal o paterno en el sentido de ser cuidados.
En fin, son varias las clases de elección de pareja que van a configurar determinados tipos de relación de parejas.

Más allá de grandes modelos que se pueden describir, como mencionaba al inicio del artículo cada pareja va a estar determinada por las características de cada persona y este va a ser el motivo de que cada pareja cuente con una particularidad única.

En suma, los tipos de relación de parejas están determinados por el tipo de elección de amor que tenga cada integrante de las mismas.
fuente innatia.com