sábado

Mascotas y llegada del bebé




Mascotas y la llegada del bebé. La situación se da en muchos de los hogares que se aprestan a recibir a un bebé: ya hay una mascota que forma parte de lafamiliadesde antes de la llegada del bebé. ¿Hay que deshacerse de ella? ¿Significa un peligro? ¿Qué precauciones hay que tomar?

Lo primero que respondo enfáticamente es que definitivamente no es necesario deshacerse de ella y ni siquiera será necesario mantenerla aislada. Es más: la mayoría de los animales pueden percibir la nueva presencia -al igual que la ausencia- de persona en el hogar; cuando se trata de un niño, le toma afecto de inmediato y se convertirá en su protector, y a medida que crece en mejor amigo.

Esto es particularmente notorio en el caso de losperrosy respecto a los niños, es beneficioso también ya que el contacto temprano con animales hará que sean más sociables y no les tengan miedo a otros animales. ¿Todo son beneficios o hay que tomar algunas precauciones? Efectivamente, hay que tomar precauciones y éstas son las principales:

* Vacuna a tu mascota.
* Manténla limpia. Báñala cada 15 días o cuando se ensucie con sustancias que no sean tóxicas para la piel.
* No permites que lama al bebé.
* No traigas a una mascota nueva. Un nuevo animal requiere tiempo para adaptarse y tú no dispondrás del tiempo para atenderla.
* Asegúrate que hablamos de un animal manso. Los animales mayores son mejores porque están habituados a los niños.
* Nunca dejes al bebé solo con el animal.
* No permitas que el bebé agreda al animal ya que puede responderle.

Por último -y no menos importante-, enséñale a tu hijo a querer y respetar a los animales, y sobre todo a identificar los estados de ánimo de éstos para que pueda interactuar bien con ellos.
via .bebes.net

No hay comentarios: