La estimulación temprana aprovecha esa capacidad de absorción de estímulos del cerebro. A través de ejercicios, juegos, estímulos variados y repetitivos se capta la atención del bebé. Esto va potenciando sus sentidos y las funciones cerebrales. La estimulación temprana es una estimulación fundamentalmente sensorial y física.
La estimulación temprana se lleva a cabo mediante ejercicios repetitivos de unidades de información o “bits”. A través de la repeticiónn sistemática nuestro cerebro es capaz de adquirirconocimientos.Estos conocimientos son sensoriales, físicos de desarrollo, por ejemplo el gateo en los bebés es muy importante. Para que un bebé gatee es fundamental que controle el llamado “patrón cruzado” o coordinar su mano derecha con su pié izquierdo para avanzar. Los ejercicios de gateo son un entrenamiento para reforzar la coordinación cerebral de bebé, le preparan sensorialmente y físicamente para luego caminar, coordinar sus movimientos etc.
La estimulación temprana ha mostrado ser muy positiva en bebés con problemas o anomalías cerebrales, lo que hace pensar que la estimulación temprana es por sí algo muy positivo para estimular el desarrollo neuronaldel cerebro en los bebés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario