martes

La estimulación temprana


La estimulación temprana aprovecha esa capacidad de absorción de estímulos del cerebro. A través de ejercicios, juegos, estímulos variados y repetitivos se capta la atención del bebé. Esto va potenciando sus sentidos y las funciones cerebrales. La estimulación temprana es una estimulación fundamentalmente sensorial y física.
La estimulación temprana se lleva a cabo mediante ejercicios repetitivos de unidades de información o “bits”. A través de la repeticiónn sistemática nuestro cerebro es capaz de adquirirnatacion_bebesconocimientos.Estos conocimientos son sensoriales, físicos de desarrollo, por ejemplo  el gateo en los bebés es muy importante. Para que un bebé gatee es fundamental que controle el llamado “patrón cruzado” o coordinar su  mano derecha con su pié izquierdo para avanzar.  Los ejercicios de gateo son un entrenamiento para reforzar la coordinación cerebral de bebé, le preparan sensorialmente y físicamente para luego caminar, coordinar sus movimientos etc.
La estimulación temprana ha mostrado ser muy positiva en bebés con problemas o anomalías cerebrales,  lo que hace pensar que la estimulación temprana es por sí algo muy positivo para estimular el desarrollo neuronaldel cerebro en los bebés.

No hay comentarios: