viernes

Qué carrera elegir


Ya se termina la escuela y aún no decides qué profesión seguir. Entre tus capacidades eres buena en letras, en ciencias y te gustan los idiomas, pues bien si aún no tienes claro que puedes estudiar o qué deseas ser de más grande te recomendamos realizar un test vocacional.

En la mayoría de las escuelas existen departamentos psicológicos donde te pueden ayudar. Acude a uno de estos asesores y pídele que te tome las pruebas pertinentes. Es necesario tomar mucha seriedad con el tema pues a partir de esta elección girará tu vida en el futuro. Además es recomendable elegir una profesión estando muy seguros de que eso es lo que deseamos hacer hasta que lleguemos a viejitos.


Antes de tener los resultados o en paralelo puedes ir buscando en las páginas de las universidades los catálogos de carreras universitarias para que puedas hacerte una idea de las materias y cursos que llevarías si eliges alguna. No dudes en asistir a las visitas guiadas que ofrecen las universidades, así podrás conocer el campus y sentir si te hallarías en ese ambiente.

No es necesario que descartes estudiar una carrera técnica, hoy en día también son muy reconocidas en el mercado laboral. Si escoges una carrera de dos o tres años no tengas temor que no encontrarás empleo. Muchas veces nuestros padres no tienen el dinero o presupuesto suficiente para pagar largas carreras universitarias, claro que si tu caso no es ése pues escoge una universidad pues la formación es más completa.

Confía en ti y elige sin ningún tipo de presión. Es importante que sepas que no por estudiar una carrera conocida o muy solicitada tienes el futuro en tus manos, todo se deberá a tu empeño, esfuerzo y ganas de ser la mejor en que lo haces.

No hay comentarios: