jueves

Gimnasia adecuada para embarazadas



Antiguamente el embarazo era tratado como una enfermedad, con muchos cuidados especiales, cambios de habito en la vida de la mujer.


Hoy día, la embarazada sigue su vida normal, actividades, trabajo, y por supuesto ejercicio.

Claro que hay determinados ejercicios que no son recomendables, pero es importante que la embarazada, práctique gimnasia, por muchos motivos: quita la ansiedad propia del embarazo,ocupa tu cuerpo y mente,ayuda a no aumentar de peso en exceso,tonifica los musculos para el parto,relaja y ayuda a dormir mejor.

Siempre que hablamos de hacer gimnasia, debemos de decir que esto siempre tiene que ser autorizado por su ginecologo/a.

Hay embarazos en que pueden estar expresamente prohibidos, ya sea por contracciones, hemorragias o indicación de reposo.

Los ejercicios más recomendables son: natación, ya que el agua hace que tu esfuerzo no sea tan grande, caminatas, pilates, yoga, o el ejercicio que hacias habitualmente con supervisión de una especialista en la materia y autorización de tu médico.

Tu propio cuerpo te va a decir cuantos minutos  puedes hacer ejercicio, no debes esforzarte de más, ni hacer ejercicios bruscos, como saltar, abdominales muy exigidos, ya que podrías dañar a tu bebé.

El ejercicio es bueno para todas las personas, pero en el caso de embarazo siempre debe de hacerse una consulta al médico y hacer lo que este indique.

No hay comentarios: