domingo

¿Es peligroso tener un hijo después de los 35?

El período de fertilidad de una mujer alcanza su punto máximo entre los 20 y los 30 años. A medida que pasan los años, y hasta llegar a la menopausia, la fertilidad va decreciendo y los riesgos en el embarazo van en aumento. Por ello, las mujeres mayores de 35 años que estén planeando quedar embarazadas deben considerar distintos factores. 




Todas las mujeres que pasan los 35 años de edad y deseen tener unembarazo pueden tener un mayor riesgo de sufrir diabetes, presión arterial demasiado alta, parto prematuro (o por cesárea), abortos espontáneos, embarazos múltiples y bebés con problemas genéticos. En este tipo de casos, por ello, se recomienda extremar los cuidados prenatales. Las pruebas prenatales son muy importantes por que ofrecen herramientas para que las mujeres prevengan nacimientos de niños con síndrome de Down. Cualquiera de las pruebas prenatalesque existen en la actualidad son sumamente confiables y ofrecen resultados fehacientes en solo una o dos semanas.

Las las mujeres que deseen quedar embarazadas (tanto las mayores de 35 años como las que aún no llegaron a esa edad) también pueden beneficiarse al implementar algunos hábitos saludables en su vida diaria. Es importante que las mujeres en edad fértil hagan ejercicio aeróbico de manera frecuente y que sigan una dieta balanceada. Además, deberían ingerir únicamente los alimentos saludables, cuidando de no aumentar más de lo necesario durante el embarazo. Antes de tomar un medicamento, por lo demás, lo más sensato es consultarlo con un médico (esto también vale para los remedios a base de hierbas medicinales). Para reducir los riesgos de malformaciones y otros problemas de salud en el futuro bebé también se desaconseja el consumo de alcohol, cigarrillos y cualquier tipo de drogas no autorizadas por la industria médica antes, durante o después del embarazo.
fuente: blogdefarmacia.com

No hay comentarios: