jueves

Es Necesario Engordar De Forma Sana Durante El Embarazo




Los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard que llevan a cabo el llamado Proyecto Viva, avisan de la importancia de coger peso durante el embarazo a través de una alimentación saludable. Aun así, los mismos expertos advierten de los riesgos que pueden sufrir los bebés en caso de sobrepeso de la madre.


Los nueve meses de gestación de los futuros bebés son cruciales para su desarrollo. Por eso, cada vez más, los expertos recomiendan una dieta sana para las embarazadas. Tal y como sostienen los médicos de la Escuela de Harvard, las dietas de las madres y su peso son factores a tener en cuenta en el futuro desarrollo de los bebés.

En el marco del llamado “Proyecto Viva”, realizado a más de 2.600 embarazadas británicas, los expertos sostienen que coger peso y llevar una buena dieta durante la gestación puede preestablecer los gustos del pequeño para el futuro.

En concreto, la investigación, según publica el diario Daily Mail, señala que los fetos pueden experimentar sabores y olores en el útero durante los siete primeros meses de embarazo. Así, los bebés parecen preferir los sabores familiares una vez que han nacido.

Por ello, los médicos señalan la importancia de llevar una dieta sana y engordar lo suficiente durante el embarazo.

En ese sentido, los expertos recuerdan un estudio publicado por el British Journal of Nutrition que demostró que los hijos de madres que durante el embarazo ingirieron “comida basura”, eran un 95% más propensos de comer lo mismo que aquellos cuyas madres habían comido alimentos saludables.

Así, los investigadores sostienen que los alimentos ingeridos por las embarazadas influyen de manera directa en la salud a larg

info-natura.com




No hay comentarios: