martes

Los resfriados durante el embarazo

La verdad es que nueves meses es un periodo suficientemente largo para que sufras una enfermedad común aparte de las molestias propias del embarazo, sea alta. Una de ellas es el resfriado, pero el problema es que durante la gestación no puedes consumir los medicamentos y fármacos sin antes consultar a tu medico. Te presentamos algunas interrogantes al respecto :


Los resfriados son normales durante el embarazo. ¿Por qué es eso?

Las mujeres que están embarazadas tienden a tener más resfriados que sus contrapartes no-embarazadas. Esto se debe principalmente al hecho de que el sistema inmune es menos eficaz durante el embarazo. El cuerpo tiene que bajar sus defensas para asegurarse de que el bebé no se rechaza. Desafortunadamente, esto permite que las mujeres embarazadas son más susceptibles a las enfermedades de lo que serían de otra manera.

¿Qué medicamentos para el resfriado puedo tomar durante el embarazo?

Si usted está embarazada NO TOME ningun medicamento para la tos sin consultar con su obstetra / ginecólogo o médico. La mayoría de los antihistamínicos, descongestionantes y medicamentos para la tos no deben tomarse cuando una mujer está embarazada a menos que se lo indique el médico. Por lo general, no son probados en mujeres embarazadas y puede tener efectos secundarios peligrosos para el bebé. En la mayoría de los casos, está bien que tome Tylenol (acetaminofeno) para dolores menores. Pero las mujeres deben evitar Advil (ibuprofeno) y la aspirina durante el embarazo a menos que se tome una por su médico.

Me diagnosticaron con sinusitis y mi médico me recetó un antibiótico. ¿Es seguro tomar cuando estoy embarazada?

Muchos antibióticos son seguros para tomar durante el embarazo, pero también algunos no lo son. Si no está seguro, consulte con su médico. Lo más importante es seguir las instrucciones para tomar el medicamento y terminar todo. Usted debe nunca tomar antibióticos sobrantes de una enfermedad del pasado.
imagen google





No hay comentarios: