sábado

E Coli: Medidas de prevencion



En estos días que corren, hoy más que nunca, es imprescindible tomar una serie de medidas de prevención para que no se sigua propagando la epidemia causada por la bacteria E. Coli (Escherichia coli). A continuación te detallaremos una especie de guía de consejos útiles para tener en cuenta en el quehacer cotidiano y así cuidar a toda nuestra familia.


Como primera medida, una regla básica de higiene, lave siempre sus manos con agua caliente y jabón antes y después de haber manipulado alimentos crudos o cocidos, ido al baño, cambiado pañales o acariciado a sus mascotas.

Luego de haber realizado una compra de alimentos en el mercado, nunca deje que la carne cruda o sus jugos entren en contacto con alimentos cocidos o cualquier otra comida que será consumida sin cocción adicional. Lave cuidadosamente los utensillos que hayan entrado en contacto con carnes crudas. Coloque las carnes crudas en la parte inferior de la heladera, a menos que la zona de mayor frío corresponda a la parte superior.

Otro dato importante para evitar el desarrollo de esta bacteria es cocinar adecuadamente las carnes y las comidas que lleven carne picada o trozada hasta la ausencia de jugos rosados. Con respecto a la higiene de vegetales y frutas, debe lavarlos bajo chorro de agua potable o utilizando agua clorada (2 gotitas de cloro por litro de agua).

Además, como padres, debemos asegurarnos que los niños se laven las manos con agua caliente antes y después de ir al baño y que no entren en contacto directo con animales. Y siempre recuerde no bañarse en aguas contaminadas.

Recuerde que en caso de presentar signos de contagio de escherichia coli debe consultar inmediatamente en el servicio médico. Estos son los síntomas habituales: diarrea, cólicos o dolor abdominal.
fuente: http://consejosmama.blogspot.com

No hay comentarios: