lunes

Remedios naturales para las náuseas



Las náuseas nos son exclusivas de mujeres embarazadas, muchas otras personas las experimentan por problemas digestivos, como reflujo ácido, o tratamientos médicos como cáncer. Existen remedios naturales que pueden brindar alivio a las náuseas y el equipar tu botiquín con estos, te servirá.


Lo primordial es comprender qué está provocando tus náuseas para encontrar el remedio más apropiado. Unas náuseas matutinas por embarazo no son las mismas que provocan la quimioterapia, por ejemplo.

Los remedios naturales son ideales para las mujeres en estado porque muchas evitan tomar medicamentos durante esta etapa. La mayoría de los remedios naturales funcionan, pero cada persona es diferente, por lo que puede tomar un poco de experimentación para encontrar el alivio adecuado.

Jengibre

Esta raíz se ha usado por siglos para aliviar las náuseas, dolores estomacales y diarrea. El jengibre es bueno para las preñadas, los que reciben quimioterapia y los que sufren de mareos. Se puede usar jengibre puro al cocinar, tomarlo en té o como dulce confitado, disponible en muchas tiendas de artículos naturales y asiáticos, que se disuelve en la lengua como una menta.

Menta

La menta y el aceite de menta son buenos para aliviar las náuseas y para la indigestión o síndrome de colon irritable. Consúmela en té o como un dulce de menta.

Acupuntura o acupresión

Por miles de años la acupuntura se ha utilizado con éxito en el oriente. El manipular ciertos puntos de presión en el cuerpo puede aliviar muchos malestares físicos, las náuseas incluidas. Es posible que la acupuntura no represente un alivio instantáneo, porque se requieren varias sesiones, pero sus resultados pueden ser más duraderos. Además, tiene que ser administrado por un profesional.

La acupresión se puede hacer en casa o con un masajista. Si quieres hacerlo tú mismo, busca libros o sitios online como referencia.

Aromaterapia

El controlar ciertos olores o fragancias en tu ambiente puede ser otra manera de encontrar alivio a las náuseas. Esto consiste de remover los aromas que pueden contribuir a tu malestar y añadir olores que te brinden alivio.
El difuminar aceite de menta o lavanda puede aliviar tu mal estomacal. Puedes colocar unas gotitas en un pañuelo y encontrar alivio. También puedes combinar la acupresión o masaje con aceites esenciales que alivien tus náuseas. Recuerda siempre que la piel puede irritarse con los aceites esenciales íntegros, así que diluye con un aceite neutral como aceite mineral.

http://salud.aollatino.com
img:gettyimages

No hay comentarios: