viernes

Haz que los niños se involucren en la cocina



foto elbloginfantil.com
Muchos niños se enfrentan a la comida como un castigo impuesto por los padres y se niegan a probar bocado, mucho menos a introducir en su dieta alimentos por primera vez. Pero, ¿y si intentamos jugar con nuestros hijos en la cocina? Elaborar recetas diferentes con ellos de una forma lúdica nos ayudará a que pierdan el miedo a los platos desconocidos y tengan una dieta más equilibrada.

En Internet existen numerosas páginas que nos proponen recetas fáciles y nutritivas con las que podréis empezar a inculcarles el amor por la gastronomía. Incluso ellos mismos pueden comenzar a expresar sus propias propuestas en un ejercicio de creatividad sin límites. Para ayudarles, el escritor Hervé Tullet ha publicado "La cocina de dibujos", en el que la "mermelada mágica" o los "pastelillos a la cera" toman forma para satisfacer los paladares más imaginativos. La fantasía se sirve al dente, se gratina al horno o se cuece a fuego lento en un libro en el que el escritor propone y ellos dibujan a su gusto recetas que después pueden materializar en la cocina.

Mediante esta actividad, podremos pasar más tiempo con los niños, reforzar sus valores alimenticios y lograr que prueben productos que antes rechazaban, como verduras u hortalizas. Porque comer de forma divertida es mejor para ellos y también para nosotros.

Consejos para que los niños prueben alimentos nuevos

-Juega, hazles entender que cocinar puede ser un divertimento más.
-Experimenta con recetas divertidas y formas con las que aumente su creatividad.
-Explica, hazles entender la importancia de la variedad en la alimentación.
-Inventa, introduce los alimentos en los cuentos infantiles como un personaje más.
-Participa de sus inquietudes y preferencias a la hora de comer, quizás ciertos productos pueden sustituirse por otros que sean de su agrado y tengan similares características nutricionales.
-Da ejemplo, sigue tú también una dieta variada que se convierta en un modelo a seguir para tus hijos.
Fuente: www.phaidon.com

No hay comentarios: