viernes

Porqué Los bebés se llevan todo lo que encuentran a la boca

boca.jpg
Los bebés se llevan todo lo que encuentran a la boca porque usan sus encías, lengua y labios para obtener información de los objetos que tienen en sus manos. Inician esta etapa a los 2 ó 3 meses cuando comienzan a familiarizarse con su cuerpo chupándose las manos y los pies; a los 4 ó 5 meses cuando ya pueden sostener objetos y juntar las manos, cualquier cosa que encuentren cerca de sus manos, terminará en su boca; hasta este momento digamos que podemos saber y controlar las cosas que se llevan a la boca pero a los 8 ó 9 meses, se debe tener mucho cuidado, el bebé ya comienza a desplazarse por sí mismo.

El chupar es una actividad agradable para los bebés, los consuela y relaja. Cuando están con sueño o se encuentran fastidiados es el momento en el cual buscan algo para reconfortarse como un chupón, un dedo, dos dedos, toda la mano, un juguete y hasta chupan pañales de tela.

Otro momento para chupar es cuando el niño está explorando, favoreciendo la madurez del bebé estimulando la inteligencia, la boca es una fuente de conocimiento que les permite descubrir las características de los objetos que lo rodea, su textura, su sabor, etc., agudizando sus sentidos, ejercitando sus músculos maxilares, su destreza manual y la coordinación mano-ojo

La adicción a chupar objetos se prolongará hasta los 2 años aproximadamente, por lo que debemos tener mucho cuidado de no tener productos tóxicos al alcance de ellos, no darles objetos pequeños porque podrían atragantarse con ellos y mucho aseo, lave o limpie sus juguetes constantemente, de esta forma se previenen las infecciones.

fuente webdelbebe

No hay comentarios: