jueves

Primera menstruación


Cuando las hijas se comienzan hacer señorita, le toca a la madre hablarle sobre el periodo menstrual de la mujer, para que no se asusten o complementar la información que en el colegio le brinda. La aparición de la primera menstruación es a los diez u once años de edad, en plena pubertad donde comienza la rebeldía, en la cual tenemos que un trato especial e informales con cuidado.



Infórmale sobre los síntomas que se puede presentar antes y durante el periodo menstrual, y como poder solucionarlos, además que tipo de toallas higiénicas debe utilizar para que ocasión, como sabemos no todas reglamos igual. Actualmente existen todo tipo productos para las jóvenes, tenemos que orientarlas como utilizarlos y saber cuál es el más cómodo para ellas, hablarles que no se preocupen si reglan abundante o poco.

Si en algún momento no sabes cómo responder a sus preguntas y dudas, entonces acudan a un profesional, como los ginecólogos para una mejor orientación, y así pueda cuidar su cuerpo, y pueda tener una mayor higiene vaginal, también va a poder saber que regularmente puede hacerse chequeos, si tiene alguna aparición de quistes.

No hay comentarios: