viernes

Niños con pánico a los extraños


Niños con pánico a los extraños. Muchos padres observan a menudo que sus hijos, sobre todo cuando los mismos tienen entre 1 y 2 años de edad que prefieren evitar estar en presencia de gente desconocida o con la que no tienen demasiado contacto. Esto es absolutamente normal, por lo tanto no hay que darle mayor importancia.

Es importante respetarlos y no forzarlos a tener contacto con primos, tíos o amigos lejanos de lafamiliasi ellos no lo desean así, tampoco debemos retarlos o avergonzarlos frente a los mismos, ya que ésta actitud desaparece a medida que van creciendo y con el tiempo logran sentirse mucho más seguros.

Para tal caso si el niño en algún momento demuestra signos de sensibilidad hacia esas determinadas personas de las cuales se esconde, lo mejor será elogiarlos para que se sientan a gusto y no tildarlos de tímidos, miedosos, antipáticos o cualquier calificativo referido a su falta de sociabilidad.

Los niños a esa edad comienzan a discriminar un poco a aquellas personas con las que no tienen mucho contacto o no ven a menudo, por eso todos aquellos que lo rodean en las reuniones deben dejar pasar la situación como algo del momento con mucha indulgencia y tolerancia, ya que es lo mejor para que cambie de actitud.via bebes.net

No hay comentarios: