sábado

La seguridad en la bicicleta, el triciclo de los niños.



La Academia Americana de Pediatría recopila unos consejos para los padres , sobre el uso de las bicicletas. En Embarazo10 te contamos más

En verano el buen tiempo y las vacaciones favorecen los niños estén mas tiempo jugando. Una opción divertida es la bicicleta, el triciclo. Los niños tienen que usar la bicicleta o el triciclo con la máxima seguridad.

Consejos de seguridad en la bicicleta para niños

    *      Si en niño monta en bicicleta con cuatro ruedas no le presiones para cambiarse a la de dos ruedas hasta que esté preparado. Esto suele ser sobre los 5 o 6 años. Depende del grado de coordinación del niño.

    *      Usar frenos contrapedal mientras el niño sea más pequeño y no sepa usar los frenos manuales.

    *      Cuando compres la bicicleta ir con el niño para que la pueda probar. Es más importante que la bicicleta sea del tamaño adecuado que el darle la sorpresa qué le regalaste una bici (y que luego no sea la más adecuada). Al comprar el casco asegúrate que esté homologado.

    *      Bicicleta , casco y rodilleras van unidos. Da igual sea un trayecto corto. Usar casco en todo momento cuando se va en bici acostumbra al niño a usarlo. Las rodilleras son de lo más práctico para evitar raspones si hay alguna caída.

bicicletas-infantiles

    *
      Enseñarle a llevar el casco de forma correcta y nivelada en la cabeza. No inclinado hacia adelante o hacia atrás.

    *
      Que el niño monte en bici o triciclo bajo tu supervisión y en un entorno donde no ponga en peligro su integridad (carretera etc). Es importante pensar que los niños son impulsivos. No deben ir en bicicletas por vías donde circulan coches.

    *      Recuerda tú eres su mejor modelo, si tu montas en bicicleta que vea usas el casco, rodilleras , no cometes imprudencias, respetas las normas de tráfico etc. Es un buen ejemplo para que tu hijo vaya aprendiendo a circular en bicicleta. embarazo10.com

No hay comentarios: