domingo


Es necesario cortarle el pelo al bebé apenas nace?

Apenas nace nuestro bebé todas las madre muchas veces entramos en el dilema, sobre todo si es el primer bebé, si debemos cortarle el pelo o no, y si esto es bueno.


En realidad no es bueno ni malo, es simplemente una costumbre o tradición, que puede llevarse a cabo o no, dependiendo de los gustos de cada padre, en si es una cuestión estética, sobre todo porque algunos bebés no nacen con todo su cabello o no poseen grandes cantidades de cabello.

Tengamos presente, que seguro su pediatra le dirá que con el correr de los días ese cabello suave y delicado se perderá y le dará lugar al crecimiento de un cabello fuerte y sano. Esta condición queridas madre, sucede “siempre” le cortemos el pelo  o no al bebé, por lo tanto no hay de que preocuparse.

Hay que tener presente que no todos los niños nacen con la misma cantidad de peso, y es una cuestión genética, así como también nacen con diferentes pesos y rasgos que caracterizan a cada una de las familias. Por otro lado no olvides que el color del cabello con el que  tu bebé nazca, será el definitivo, puede aclararse o oscurecerse, y esto tampoco tendrá relación con tu decisión de cortarle el pelo  apenas nazca, es un hecho que ya viene en su carga genética desde el momento de su gestación.

fuente e imagen guiadebebes.com

No hay comentarios: