lunes

Remedios caseros para la irritación del pañal



La irritación del pañal enbebestiene su origen el rozamiento de la celulosa del  pañal manchado con heces u orina, agravada por el calor y la escasa aireación. La piel del pequeño se enrojece y provoca dolor, pudiendo causar inflamación y hacer difícil la micción.

Es conveniente abstenerse de colocar unos días pañales que no sean de algodón, asimismo vale la pena dejar la irritación al aire todo el tiempo que sea posible. A continuación algunos remedios caseros para poder aliviar la irritación del pañal.

Masaje con yogur:

Cuando el bebé tenga la piel al aire, aprovechemos para untar la zona enrojecida con yogur no azucarado, resulta sumamente calmante y refrescante, y previene los riesgos de que aparezca una infección con cándida al ser rico en bifidobacterias, microorganismos que combaten este tipo de infecciones por hongos.

La clara del huevo:

Una vez el culito este bien limpio y seco, se aplicará la clara de huevo y se dejará airear hasta que se seque. Con ello se forma una capa que protege a la piel por bastantes horas, favoreciendo su curación. Al tratarse de una afección húmeda, debe procurarse que la zona se mantenga seca todo el tiempo.

En verano vale la pena aprovechar los períodos en plena naturaleza y dejar el niño totalmente desnudo en lugares sombreados. Tanto su ánimo como su piel,  agradecerán esas horas de liberación.
via nutricion.pro

No hay comentarios: