domingo

Qué conceptos desarrollan los niños gracias a las artes plásticas?





Al comenzar el jardín de infantes las artes plásticas forman parte de un método de aprendizaje sumamente importante.



Gracias a él , los niños desarrollan parte de su motricidad fina, ya que aprenden a manipular determinados objetos, y se potencia la diferencia entre sus dedos ya que en su mayoría los niños, conciben su mano como un todo y es fundamental para posteriores actividades.

Por otro lado se desarrolla la parte conceptual, donde quedan claro los diferentes conceptos de espacio, tamaño, y forma poco a poco a partir de si mismos y el reconocimiento de su cuerpo en el espacio van dejándolo plasmado en papel.

Desarrollan al mismo tiempo que aprenden la creatividad, su imaginación y sus fantasías, ya que las artes plásticas permiten expresarse con mayor libertad, para ello es muy efectivo no decirles que deben dibujar, sino que ellos mismos se pongan a crear sus propios trabajos. Así mismo las artes plásticas permiten que el niño se desempeñe en grupo aprendiendo a compartir con sus pares y potencie de manera individual la concentración, la atención , el respeto por su turno y por lo que piensan y quieren hacer sus compañeros.

Por ello las artes plásticas nutren de una forma increíble el aprendizaje de los más pequeños, permitiéndoles comunicarse fluidamente , antes de comenzar con el lenguaje puramente oral y escrito.


No hay comentarios: