miércoles

¿Cómo hablar con tus hijos?


El ser padres no es una tarea fácil. Hoy en día existen tantas tareas como las extracurriculares, los deportes, el trabajo, los viajes, que sería un sueño imposible tener a toda la familia reunida.



Los chicos de hoy tienen más cosas con que lidiar que los chicos de antes. Ahora hay más violencia, más drogas, presión social, entre otros.

Con todo esto ¿cómo puedes hacer para hablar con tus hijos?

Aquí te damos unas ideas que puedes utilizar:

Elijan una hora al día para reunirse: puede ser a la hora de la cena. Las conversaciones fluyen mejor en la mesa. Habla sobre cosas de la actualidad y que les pueda interesar a tus hijos como las últimas películas. Hazles preguntas para que se vean obligados a contestar.

Establece un tiempo familiar: Una vez a la semana escoge un día para “tiempo de familia” trata que todos se olviden de celulares, televisores y computadoras. En ese tiempo de familia, inventen juegos, cuenten anécdotas, liberen el stress que se obtiene en la semana. Esto hará que se reconecten unos con otros y será una velada divertida.

Dales seguridad para hablar contigo: déjales saber que no te enojarás si te cuentan si tienen algún problema, así lograrás que tus hijos te compartan sus inquietudes.

Escucha siempre a tu hijo y asegúrate de comprender lo que te está diciendo.
fuente desconocida

No hay comentarios: