Consejos para hacer de la comida de su hijo algo saludable
Siga los pasos y enséñele a sus hijos a comer de manera saludable y a las horas indicadas.
* Procure hacer de la comida un momento divertido; para ello utilice platos con diseño, servilletas coloridas y cubiertos con diferentes formas.
* Juegue con los alimentos convirtiéndolos en divertidas caritas, monstruos de ojos gigantes o sencillas figuras. Las verduras se prestan mucho en estos casos y alimentos como el queso, los huevos, el jamón y los panes también son fáciles de manejar.
* Enséñeles a sus hijos a comer a determinadas horas. Créele un cronograma de alimentación e incluya incentivos por su cumplimiento.
* Recuerde que el uso exagerado de dulces no es bueno para la salud y está comprobado que los niños se vuelven más hiperactivos.
* Si su hijo no demuestra hambre o no quiere comer, no lo obligue pero siéntelo en la mesa el tiempo de la comida y ponga variedad de alimentos nutritivos y deliciosos a su disposición y distráigalo conversando mientras usted come también. Pregúntele ocasionalmente que si quiere probar.
* A la hora del desayuno incluya alternativas como pan, mantequilla, cereales, frutas, mermelada, yogur, leche, zumos y queso.
* Incluya siempre un postre en las comidas, esto motiva mucho a los pequeños.
* En las horas intermedias deles una fruta, cereales con leche, bocadillo o queso.
* Intente hacer comidas temáticas. Un día al estilo italiano con pastas, al otro hamburguesas, al mejor estilo de Norteamérica y así sucesivamente.
* Prepare recetas en compañía de sus hijos y luego coman juntos. Esto lo motivará a comer, conocerá mejor los alimentos y compartirán un rato divertido.
* Invítelo a leer y conocer sobre lo que consumen en casa y los procesos de los alimentos.
via .cocinasemana.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario