martes

Adiós al pañal

Todas las madres hemos pasado por esa difícil etapa de enseñar a los niños a usar el baño en vez del pañal, cierto?



Quitarles el pañal es todo un proceso, en el cual los padres deberán acompañar, así como cuando lo ayudaron a levantarse cada vez que se caía, deberán ayudarle cada vez que se moje el pantalón. 

Todo será cuestión de paciencia, amor y comprensión, no será nada fácil pero sobre todo deberás conversarlo con él o ella antes. Sólo así estarás segura que ya es el momento, recuerda que la edad en que ellos ya están preparados para aguantar su esfínter es más o menos a los tres años, hay algunos niños que se demoran más tiempo y otros menos.

Es importante que no se sientan presionados, y ten por seguro que la personalidad del bebé empezará a notarse en estas circunstancias porque algunos pueden que sean muy dóciles pero otros se van a rehusar a quitarse el pañal así que de nada sirve forzarlos. En general la paciencia es tu mejor aliada porque ten presente que habrá tiempos que así no lo calcules tu bebé se hará nuevamente, antes de pedirte.

Pero tranquila porque llegará un momento en que ellos mismo reconocerán que no avisar y hacerse encima les generará problemas porque se mojarán la ropa, además cuando estén preparados ellos mismo decidirán ser grandes y empezar a usar el baño correctamente. En estos casos la mejor forma de darte cuenta si tu niño está preparado es revisar su pañal cuando amanece, si está seco entonces significa que ya está en buen camino. También presta atención cuando te diga pis o caca, en así que intentará comunicártelo.
fuente desconocida si tienes derechos favor avisarme

No hay comentarios: