miércoles

Prepare a su hijo para la llegada de un hermano



Siempre la llegada de una nueva personita a la familia afectará a los más pequeños. Si su hijo ha sido único por varios años y ha decidido darle un hermanito le recomendamos tener mucha paciencia y hacer gala de su buen humor para que la llegada de este bebé sea un acontecimiento feliz para los hermanos mayores. El anuncio de la llegada del hermanito es muy importante, no lo tome como un solo momento pues la asimilación puede tardar días o semanas.



Desde que usted anuncie la noticia, permítale a su hijo mayor ser parte de este momento, motívelo para que le ayude a preparar la habitación, la compra de juguetes, ropa para que asimile que llegará una personita que le acompañará y crecerá bajo su ejemplo. Tenga en cuenta algunos momentos básicos para que esta relación empiece bien:

    *
      Desde que se haga la primera ecografía, enséñesela a su hijo, y explíquele que es la foto de su hermano que está por venir.
    *
      Si nota que su hijo va sintiendo celos, no sea sobre protectora, entiéndalo pero no le haga creer que él es el dueño de la verdad, puede ocasionarle problemas en la escuela.
    *
      Si por un tema de ahorro desea que el pequeñito herede algo de sus hermanos, primero pregúnteles si le regalarían tal o cual cosa al bebé. No les imponga las cosas.
    *
      Desde su embarazo déjelos tocarle la barriga, que sientan cómo se mueve el bebé, eso les llamará la atención y los acercará más.
    *
      No permita que todos los temas de conversación sean en torno al nuevo bebé, una idea es colocar los dos álbumes de los pequeños, para que los invitados hablen de los dos.

No hay comentarios: