martes

Consejos y formas de alejar los niños de la gripa




Cinco formas de proteger a los niños en la temporada de gripe

(CNN)—Para ayudar a prevenir que tu hijo se contagie de influenza o enfermedades similares, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta:

1. Asegúrate de que tu hijo reciba la vacuna contra la gripe de esta temporada
2. Practica tus buenos modales al momento de toser
3. Mantén limpias sus manos y los objetos que comparten
4. Cuida tu alimentación
5. Para los niños con gripe, trata los síntomas y mantenlos cómodos



Los remedios caseros deben incluir descanso y muchos líquidos. Ofrece a tu hijo miel para la tos (para los niños mayores de un año, es un buen supresor para la tos sin efectos secundarios potenciales), masajes medicinales en el pecho para la tos/congestión, un humificador/vaporizador, y gotas nasales de solución salina.

Los antipiréticos como el acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil y Motrin) ayudan a reducir la fiebre, pero recuerda evitar la aspirina, que puede causar una enfermedad seria llamada Síndrome de Reye en los niños con una enfermedad viral.

Un medicamento antiviral como pueden ser recetados para ciertos pacientes dentro de las primeras 48 horas de la enfermedad; la medicación puede reducir los síntomas y gravedad de la gripe así como el grado de contagio del niño.

La mayoría de los niños saludables mayores de dos años se mejoran dentro de pocos días sin ninguna medicina antiviral.

Solo asegúrate de estar atento de si empeora la fiebre o tos, ya que esto podría ser una señal de una complicación, como neumonía.

No hay comentarios: