jueves

El dormitorio de los adolescentes

Si la habitación de sus hijos no ha sido decorada desde que tenían 10 años, es hora de redecorar. Lo primero que hay que hacer es sentarse con ellos y debatir acerca de lo que le gusta y lo que no. Se trata de decorar su espacio y no estarán contentos ni cómodos si no pueden participar en el proceso. También habrá que tener en cuenta el tamaño de la habitación, el presupuesto con el que contamos y la viabilidad del estilo elegido, además de que no vaya a quedar obsoleto enseguida.

Si le gustan los animales, la mejor opción es el estilo tropical el cual se ha hecho muy popular, por lo que será fácil encontrar los materiales, tejidos y accesorios necesarios. Este estilo combina la comodidad con un ambiente cálido y un fuerte sentido exótico. Utilice estampados de pieles de animales, palmeras, accesorios de piel, etc.

El mobiliario debe ser cómodo y, además, cumplir una función. Por ejemplo, que el sofá sea tan confortable que se convierta en el punto de lectura favorito de su hijo. Es buena idea ubicar un tronco a los pies de la cama que pueda duplicar el espacio de almacenaje. También se puede utilizar mobiliario de mimbre, bambú, hierro o juncos, y elegir tejidos suaves y exuberantes. Una colcha de piel de guepardo sintética es una perfecta elección. Mezclar estampados de animales, como de piel de tigre o de leopardo, con fotos de animales, como una lámpara de mono, un póster de un león en la pared o un taburete de elefante que se pueda duplicar para proporcionar asientos adicionales.

No hay comentarios: