sábado

Trastornos emocionales en el adolescente


Es muy común que los niños y adolescentes atraviesen, en estos tiempos, algunos desniveles en su estado de ánimo, reflejado muchas veces en su comportamiento, algunos optan por refugiarse en los amigos y otros en las comidas excesivas. Ambas maneras son perjudiciales para su desarrollo.

El principal problema es la ansiedad, producida muchas veces por tensiones o estrés. Este se da cuando surge un cambio repentino en la rutina familiar. Es muy común también que presenten el miedo a crecer, esto afecta a niños de 12 o 13 años, que inician la edad adolescente. Así como el sentirse insatisfechos con lo que hacen y más aún con su aspecto físico.

Es muy importante la atención y el comportamiento de los padres, tanto en esta edad como durante la formación del pequeño. Muchas veces los niños sólo copian los modelos de conducta de los padres y hasta las tensiones y preocupaciones de ellos. Lo más recomendable en esta edad, es mantener una comunicación con el menor, ser amigo y sobre todo ser un ejemplo a seguir.

No hay comentarios: