sábado

Importancia de los controles en el embarazo



El control del embarazo, es fundamental.

Una vez que tienes el reultado positivo, debes de concurrir a tu ginecólogo/a, para que te mande los controles que considere necesarios.

Los controles se realizan una vez al mes, salvo que el médico considere necesario que sean con más frecuencia.

Luego que se pasa la semana 32-34 los controles serán semana a semana, o cada 15 días.
Si bien los estudios de sangre, ecorafias, etc, se realizan durante todo el embarazo, en el final del embarazo, se realiza un analisis de sangre, para detectar, virus bacterias y hacer el tratamiento indicado, con antibiótico, para poder evitar el contagio al bebé.
En los controles rutinarios, el médico vigila el útero de la mamá ,el crecimiento normal del bebé, su posición, etc.



La medicina preventiva es importante para todas las personas, pero en el embarazo es doblemente importante ya que estamos cuidando la salud y buena formación de nuestro bebé.

En la primer visita tu ginecologo te hará preguntas que lo orientarán, ya sea sobre enfermedades congenitas,tuyas o familiares.

Se realizarán examenes de sangre, donde se sabra

á el tipo de sangre, rh, y compatibilidad con la madre, glicemia, test del HIV,y otras posibles infecciones.

El examen de orina es otro de los rutinarios.PAP, si se considera necesario.

Las visitas como dijimos serán mensuales y luego semanales, salvo en casos, que la madre padece de diabetes, hipertensión, o ya ha tenido otro embarazo con complicaciones.

La primera ecografia por lo general se realiza, entre la semana 8 o 10.

Esta es muy importante ya que se podrán detectar, si es un embión o más,si es un embarazo ectópico, detectar el tiempo de embarazo,y con estos datos seguir el desarrollo del bebé.

Luego sobre la semana 20 se hará otra ecografia, muy importante para comprobar que el feto esta formado, sobre todo en los principales organos, como riñones, cerebro, corazón. También se controla en este momento la placenta, para detectar si hay placenta previa, el liquido amniótico, que sea elsuficiente.

La última, será en la semana 36 aproximadamente.

Hay otros estudios que muchas veces el ginecologo no los manda pero a las mamá les interesa hacerlas, como la 3D y 4d, que es tridimensional, y lo diferente de esta ecografia, es que vemos detalles como la carita del bebé, claro que esta es fuera de los controles y son los interesados que deben de hacerse cargo. Cuesta pero se las recomiendo ya que vale la pena.

Lo más importante de todo esto es mentalizar a las futuras, que las visitas y controles son muy importantes para nuestro bebé,pudiendo solucionar pequeños y grandes problemas.

No hay comentarios: