domingo

¿Adoptar un niño o un bebé?


¿Adoptar un niño o un bebé? En el contexto de la decisión de una adopción – decisión que suele ser resultado de un proceso de honda reflexión y no de un impulso-, optar por un niño o un bebé merece un capítulo aparte.

Lo primero que debo decirte es que no daré consejos. No es sencillo y te diría no es posible dar consejos en este sentido, porque la respuesta sólo de la mano de la armónica conjunción de dos fuentes impredecibles y muy personales: los sentimientos de la pareja y su capacidad de adaptación.


Los sentimientos no siempre son tan claros y muchas veces son en realidad contradictorios. Pero el denominador común en estos casos es que hay mucho amor para dar  y si precisamente ése es un punto clave que ha motivado la decisión, adoptar a un niño es una verdadera prueba de ese amor, pues las chances de que estos niños sean deseados por padres adoptivos  disminuyen a medida que crecen.

Conozco a parejas que han adoptado a un bebé de apenas horas y conozco sólo a una sola que adoptó niños mayores, porque en éste caso fueron dos y su acción fue casi heroica: por no separar a dos hermanos grandecitos , adoptaron a ambos. Ambos casos están más que satisfechos y no dudan en decir que volverían a repetir la historia tal como fue.

Es interesante saber que ambas dicen que esos niños estaban predestinados para ellos, y que no hay que obligarse demasiado a tomar una decisión que responda la pregunta del título: “cuando estés ante tu hijo, simplemente lo sabrás“, coinciden en afirmar.via bebes.net

Publicar un comentario