lunes

¿Que decirle a nuestro hijo ante la pregunta de como llega un bebé?




Cuando anunciamos a nuestro hijo/a la llegada de un hermanito, surgen un sin fin de interrogantes, sobre todo si aún es pequeño.



Lo mejor es dar respuestas acertadas, simples, y contestar una a una a medida que va preguntando sin adelantarse, ya que podriamos confundirlo.

Lo primero que deben de saber, es que para que el bebé este dentro de su mamá, debieron de intervenir dos personas, y que fueron papá y mamá.

Como se hizo es la pregunta más común, a esto debemos de explicar que mamá y papá se quieren mucho, por eso duermen juntos, se besan y acarician, y que luego ese amor los une , claro que la explicación variará según la edad del niño.

No tenemos que temer decir las cosas por su nombre, como por ejemplo los genitales, en caso de darles una respuesta contundente. Si el niño es pequeño, y no sabemos que contestar, les diremos que nos de tiempo y le contestaremos, pero no debemos de mentirle a ninguna de sus preguntas, ya que la imaginación de los niños vuela y podrian hacerse una idea erronea, que luego puede dañarlos al enterarse de la verdad, o por el contrario encontrarse con una respuesta de un amiguito poco acertada.

Debemos de cuidar mucho las explicaciones que les damos, no confundirlo, ni darle más informacióon de la que nos pide.

No hay comentarios: