domingo

¿Quieres saber cuáles son los primeros síntomas del embarazo?




Los primeros síntomas de embarazo pueden aparecer a los pocos días de la primera falta. Hay mujeres que tienen muchos síntomas y otras que menos no hay una regla fija. Los primeros síntomas del embarazo pueden confundirse con los síntomas previos a la menstruación. Si tienes vario días de retraso en tu menstruación y sospechas estás embarazada lo mejor es hacerte una prueba de embarazo.



¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de embarazo?

En general cerca de la fecha que tendría que bajar tu menstruación pueden ya aparecer distintos síntomas. Se dice que no hay una regla fija porque dependiendo de cada mujer hay más o menos síntomas. Incluso en la misma mujer puede variar la intensidad de síntomas en sus distintos embarazos.

Primeros síntomas  Embarazo
1. Retraso menstrual: La primera señal que nos hace sospechar de la presencia de un embarazo.  Si tus ciclos son regulares el retraso en la menstruación es un signo claro de que es posible haya embarazo. Cuantos más días haya de retraso más clara se hace la posibilidad de que estés embarazada.

2. Nauseas y Vómitos: Son síntomas comunes que indican un embarazo incipiente. bastante común de embarazo. Está influido por subida de la hormona Progesterona y de la Gonadotropina coriónica . Las nauseas suelen aparecer por las mañanas. Tienden a ir desapareciendo a partir del 3 mes de embarazo

3. Molestias o pinchazos en la zona pélvica: Cuando se da un embarazo se pone en marcha toda una cadena de reacciones en el cuerpo. El útero comienza a reaccionar a esta nueva situación adaptando su tamaño, por esto se dan estos pinchazos.


4.Hay un aumento de la temperatura corporal: Al igual que la temperatura corporal se eleva bruscamente antes de la ovulación (entre 0,5 º o más), cuando se está embarazada la temperatura sigue alta. Si has llevado un registro previo de tu ciclo tomándote la temperatura todos los días, pasan los días , tienes retraso en la menstruación y tu temperatura sigue más alta de lo normal, es un buen síntoma. Es muy posible estés embarazada

5. Se pueden dar pequeñas pérdidas de sangre.  A veces cerca de la fecha de la que sería tu menstruación, se dan pequeñas pérdidas de sangre. Estas pequeñas pérdidas son  debido a la implantación del ovulo ya fertilizado en el útero.

6. Cansancio- Sueño: En el embarazo aumenta la hormona Progesterona. Tu cuerpo aumenta su consumo metabólico. El sueño y el cansancio son consecuencia de esto y del aumento de la hormona progesterona.


7. Mayor sensibilidad a los olores y sabores: Si estás embarazada hay una incremento en la actividad hormonal. Aumenta la sensibilidad del olfato que al estar muy relacionado con el gusto puede hacer que algunos olores y sabores te resulten más intensos si estás embarazada.

8. Aumento de sensibilidad y tamaño del pecho: Este síntoma les sucede a muchas mujeres previo a la menstruación, por eso se puede llegar a confundir. El pecho está más sensible , el más mínimo roce te molesta. En muchas ocasiones las molestias en los pechos son uno de los síntomas que nos dan pistas de que existe el embarazo.


Fotos|terra.com.mx,elmundonewspaper.com

No hay comentarios: