jueves

Molestias del embarazo: Dolor de cabeza




Durante elembarazoes probable que muchas mujeres comiencen a padecer cefaleas o dolores intensos de cabeza, la cual es una sintomatología que particularmente las mujeres padecen aún cuando no están embarazadas, por ello se acrecientan durante éste período.


Las mismas se pueden manifestar en diferentes intensidades a lo largo de todo el embarazo,en formaperiódica o irregular; algunos especialistas las asocian con los cambios hormonales que típicos de la gestación ya que se elevan los estrógenos y la progesterona que ejerce cierto cuidado en éstos tipos de malestares se encuentra disminuida.

Las cefaleas durante elembarazose caracterizan por un dolor persistente en todo el cráneo, y el malestar puede ser leve a moderado, mientras que si se presenta una migraña, el dolor será sectorizado en uno de los hemisferios craneales y puede traer a consecuencia la presencia de náuseas, vómitos, fotofobia, sensibilidad al sonido etc. que intensifiquen el dolor.

Como durante elembarazose debe cuidar elconsumode analgésicos y medicamentos se debe consultar con el especialista que tipo de medicación es la correcta para éstos casos, de todos modos el paracetamol, la metoclopramida y sus derivados son seguros. También se puede recurrir a métodos de relajación como elyogao los masajes para combatir los malestares.

No hay comentarios: