martes

Cómo reconocer a un hijo drogadicto




La palabra drogadicto puede sonar muy fuerte para muchas mujeres y hasta hombres, pero así es como se le llaman a las personas que consumen drogas por adicción. 


Cuando somos jóvenes solemos probar diversas cosas, entre ellas sustancias que creemos no nos pueden hacer daño alguno, pero qué sucede cuando nuestros hijos andan por un camino incierto. Como padres debemos reconocer si ellos están consumiendo drogas pues así lo hagan sólo por probar o seguir a su grupo de amigos, debemos enfrentar la situación para que no salga de nuestras manos o sea demasiado tarde después.

Existen casos más fuertes, donde los padres ya no sólo intuyen que sus hijos están consumiendo drogas, ante eso ya es necesario realizarle pruebas toxicológicas para salir de cualquier duda. Tenga en cuenta que su hijo le responderá de mil formas que no consume pues ellos no aceptarán que son adictos, tal vez puedan decirle que lo hacen cuando quiere y lo tienen controlado pero usted como personas a cargo de ellos debe asumir que esto no es cierto, cuando un joven consume drogas a diario, es porque su organismo ya se acostumbró y no puede vivir sin ella.

Si en cambio, usted aún no está segura, pues tenga en cuenta estas actitudes.

    * Cambios repentinos de humor, agresividad sin motivo aparente

    * Su rendimiento escolar ha bajado o en el peor de los casos, abandonan los estudios

    * Pierden el interés en actividades que antes los motivaban, ya sean deportes, hobbies

    * Ojos rojos cuando llega de la calle

    * Se distraen con facilidad y ríen sin motivos aparentes

    * Su reacción es defensiva cuando se mencionan a las drogas

    * Fuma constantemente para esconder el olor a marihuana

Publicar un comentario