jueves

Embarazo, como estar y sentirse más linda




 Embarazo, como estar y sentirse más linda. Más de una persona te lo habrá comentado y sabrás que hay que estar preparada: durante el embarazo es frecuente sentirnos  feas y gordas, pero en realidad… no tiene por qué ser así.

He aquí algunos consejos puntuales y muy efectivos, tanto para lo físico como para los sentimientos.


La piel; el cuidado de la piel es básico porque es la que más sufre los cambios durante la gestación, y más aún si te toca gestar durante el verano. El consejo clave es exponerte lo menos posible al sol, además aplícate protector solar y no te maquilles con líneas o colores “pesados”. Usa una crema nutritiva con extractos vegetales.

Las várices; la clave es evitarlas y uno de los consejos “de oro” es hacer una  caminata diaria ligera durante media hora. Si el médico no lo ha contraindicado, haz natación (por ejemplo, Acqua Pilates). Trata de descansar  con laspiernasun poco en alto y al levantarte, dales suaves masajes circulares en los tobillos.

El cabello; en general durante elembarazose verá mejor que nunca; el problema a partir de la semana 8 ó 10. Debido al cambio hormonal el cabello se pone frágil y se cae con facilidad. Pero no te preocupes, sólo dura unas semanas. Un buen consejo: lávate el cabello con champú para bebé.

Tu figura; para recuperarla o mantenerteen formapractica ejercicios permitidos, ideal gimnasia o Pilates para embarazadas.

bebes.net

No hay comentarios: