viernes

blanqueamiento dental durante el embarazo.



Muchas mujeres tienen problemas de autoestima durante el embarazo lo que las lleva a pensar en cosas que las hagan lucir y sentir mejor. Ya te había comentado que una de las mejores formas de lucir y sentirse bien es el ejercicio, pero algunas quieren algo extra. Por eso aquí te traigo algunas respuestas sobre lo seguro que es hacerse un blanqueamiento dental durante el embarazo.



No existen evidencias de que blanquear tus dientes durante el embarazo pueda poner en algún tipo de riesgo a ti o a tu bebé. Sin embargo, no hay suficientes datos que indiquen si ese procedimiento es seguro o no. Es por esto, que los expertos en medicina recomiendan que esperes hasta que hayas dado a luz para blanquear tus dientes, así como también pueden aconsejarte de que esperes hasta que dejes de lactar.

El peróxido utilizado en los blanqueamientos causa un proceso de oxidación que puede ser dañino para los tejidos y las células. Así que no se sabe si podrá ser un riesgo para tu bebé. Existe otro proceso de blanqueamiento llamado micro abrasión que utiliza componentes ácidos para remover las manchas, pero de ese se tienen aún menos datos.

Sin embargo, siempre se recomienda a las mujeres esperar a que pase todo el proceso del embarazo para blanquear sus dientes o para utilizar cualquier producto de supermercado que prometa los mismos resultados. La decoloración de los dientes puede ser una señal de un problema más grande, como la muerte de la pulpa del diente, por lo que siempre se deben hacer esa clase de tratamientos y diagnosis por dentistas expertos.
imagen picasa

No hay comentarios: