domingo

El primer día con mi bebé, ¿qué hacemos?


Tras un nacimiento normal, el recién nacido se entrega a sus padres puesto que el contacto físico establece los primeros vínculos. Desde ese preciso instante y si la madre lo desea, la lactancia ya puede iniciarse, sino el bebé reclamará su comidaa las 4 horas aproximadamente tras su nacimiento. En el hospital, los padresasearán al bebé, lo vestirán, lo alimentarán y estarán muy atentos a sus movimientos y los sonidos que emita.
Tras 24h se quita la pinza que sujeta el cordón umbilical y se recomienda dar toques en el muñón con una solución alcohólica con el objetivo de favorecer la cicatrización y evitar posibles infecciones. El muñón se caerá por si solo en un par de semanas e incluso antes.

También se observarán erupciones cutáneas por el cuerpo que suelen aparecer debido al roce de la primera ropa. Esto no es ningún problema y no necesita tratamiento alguno. Desaparecerán por sí solas, aunque muchas madres creen que si aplican talco, jabones con perfume o lociones específicas las erupciones mejorarán. Esto no es así, aún peor porque tienden a provocar más erupción.

La primera orina vendrá cargadas de uratos por lo que será muy concentrada y en algunos casos deja el pañol de un color rosado. Si el bebé no orina durante las primeras 24h debe consultarse cuanto antes al médico (los niños suelen tardar más que las niñas). Asímismo, también defecará en las primeras 24h, siendo la deposición de un color verdoso oscuro casi negro. Será una especie de sustancia pegajosa que, a veces, impide evacuar al bebé y le genera un tapón que debe tratarse con enemas suaves.

Tras unos días en word1, la piel se descama y se seca en los tobillos y en la zona de las muñecas. Otra de las recomiendaciones que se hace a los padres es que al alimentarse, el bebé también traga aire y a veces es incapaz deeruptar por lo que éste debe colocarse reclinado contra el pecho y darle unas palmaditas en la espalda. Esta postura y la palmadita provocarán un presión en el bebé que le ayuda a eruptar (puede salir leche;no se considera vómito).
via   infoembarazo.es




No hay comentarios: