viernes

Cómo preparar una lonchera saludable para tu hijo


En un artículo anterior les comenté algunos consejos para hacer una lonchera saludable, nutritiva pero deliciosa para que tu hijo lleve al colegio. Al preparar una lonchera saludable, tus hijos comen más saludable y además tú puedes ahorrar dinero. Cuando tú haces la lonchera de tus hijos, tienes el control de lo que comen y los estás educando a futuro sobre lo que es una buena alimentación.
Pero que alimentos son los que debes incluir una lonchera saludable y que alimentos no incluir en la lonchera de nuestros hijos. Lo más recomendable es que siempre incluyas en la lonchera de tu hijo un alimento de cada grupo, entre los que encontramos frutas, verduras, cereales, alimentos de origen animal y leguminosas. Y los alimentos que jamás debes incluir en la lonchera de tu hijo, son: paquetes de papas, chitos, snacks, etc., galletas con muchas calorías, chocolates, dulces, fritos, refrescos o jugos artificiales, etc., de esta forma no solo lo estás alimentando sanamente sino que además estás evitando el sobrepeso.
Por ejemplo en cambio de usar pan blanco para la preparación de los emparedados o sándwiches, es mejor que elijas el pan integral, porque contiene más vitaminas, minerales, alto porcentaje de fibra lo que es muy bueno para su sistema digestivo. Evita también enviarles gaseosas y refrescos artificiales, ya que la mayoría de estos jugos no son nada nutritivos y contienen altos porcentajes de azúcar. Todo lo que hagas para alimentar sanamente a tu hijo, pero que al mismo tiempo para él sea llamativo y delicioso es beneficioso para su alimentación. Los alimentos para el colegio debe ser de fácil digestión, variedad y preparación y que en ningún caso debe reemplazar al desayuno ni al almuerzo del niño. via cositas femeninas.com

No hay comentarios: