martes

Ideas para compartir más con tus hijos


Muchas veces estamos tan ocupados con nuestro trabajo y nuestras vidas que no tenemos tiempo para compartir y realmente conectar con nuestros hijos.

El tiempo con ellos es tan limitado y pasa tan rápido que si no estamos consientes de hacer un esfuerzo para compartir con ellos probablemente se nos pase su niñez sin conectar y luego ya es tarde.

via blogparamamas.com


Crea tiempo para estar con tus hijos, vale la pena. Estas son algunas formas de compartir con ellos en el día a día, no esperes por esa ocasión especial.

1- Sal solo con unos de tus hijos aunque sea al supermercado: Trata de salir con cada uno de tus hijos por separado, la interacción es distinta que cuando estás con dos o más y compartes mucho mejor. via blogparamamas.com

2- Lee con ellos: creo firmemente en esta actividad, es una excelente forma de compartir. Trata de leer con ellos todos los días, además de compartir los ayudas a adquirir un buen hábito para el resto de sus vidas.

3- Habla con ellos, aunque sea después del trabajo: cuando llegues a tu casa no te sientes frente al televisor o a la computadora, has un esfuerzo y siéntate a conversar con ellos sobre su día y el tuyo.

4- Siéntense todos juntos a cenar: este es otro de mis favoritos. Es un buen momento para conversar sobre las cosas del día, que les gusto y que no, que aprendieron, con quien jugaron, a que jugaron, como se sienten, etc.


5- Pónganse una meta en común: particularmente nunca he hecho este pero lo he leído muchas veces y me parece muy bueno, lo voy a poner en práctica. La idea es leer una serie de libros en un determina tiempo o correr una determina distancia. Es una forma de enseñarles a plantearse metas y trabajar para lograrlas.

6- Juega con ellos: esto siempre es divertido. Juega a su nivel y lo que ellos quieran, no trates de imponer tus reglas.

7- Aprovecha las manejadas para conversar o jugar: Hoy en día por lo general estamos mucho tiempo en el automóvil llevando y trayendo. Aprovecha este tiempo para hablar o para jugar. Recientemente manejamos unas 16 horas a North Carolina (sin ningún tipo de electrónicos en el auto) y jugamos a encontrar cosas que veíamos en el camino o a encontrar animales, adivinanzas, cantamos y conversamos.

8- Planea días familiares: escoge un día a la semana (un buen día es el domingo) para hacer planes de familia. Planes divertidos como ir a caminar a un bosque y hacer un picnic, rentar una canoa y hacer un paseo, ir a la playa. Ese día resérvalo para la familia y nada más.

9- Demuéstrales tu amor: dales un fuerte abrazo, bésalos, siéntalos en tus piernas, tómalos de la mano mientras dan una caminata.
via blogparamamas.com
foto : propia

No hay comentarios: