viernes

Como mejorar las compras en el supermercado


Creo que a todos nos ha pasado más de una vez volver de hacer las compras y recordar todas las cosas que nos hemos olvidado.

Otras veces nos pasa que necesitamos algo, como por ejemplo ante una herida alcohol o gasas y no tenemos, vamos semanas más tarde al super y como no la usamos diariamente no nos acordamos de comprarlo. Más tarde cuando volvemos a necesitarla no la tenemos...

Por eso sugerimos una forma de mejorar las compras evitando olvidar la mayor cantidad posible de las cosas:

- Siempre tener un papel con un imán en la heladera: Cuando algún integrante de la casa se da cuenta que falta algo lo anota en el papel, así el día que hacemos las compras tendremos anotadas varias cosas necesarias.- El día que vamos a hacer las compras: Hacer una lista con todos los productos que vamos a comprar añadiendo los que están anotados en el papel de la heladera. Se la puede confeccionar por recorrido en el supermercado o por categorías como por ejemplo:

productos de perfumería y baño: Desodorante, shampoo, jabón, esponja, pasta de dientes (dentífrico), papel higiénico, cremas, hisopos, crema de afeitar, máquina de afeitar, toallitas femeninas, algodón, desodorante para inodoro etc

productos de limpieza: jabón para lavar ropa, suavizante, detergente, lavandina, productos para limpiar vidrios, pisos, inodoro, muebles, cera, quitamanchas, desodorante de ambiente, producto para sacar grasa, limpiahorno, rollo de cocina, bolsas de freezer (congelador) servilletas, bolsas de basura, tener esponjas para lavar platos, de acero, paños de repuesto por si se rompe alguna.

Carnes: de vaca, pescado, pollo, fiambres, hamburguesas.

verdulería y frutería

lácteos: leche, yogur, quesos, mantequilla, postres, crema de leche (nata)

latas y congelados: de tomate, legumbres, champiñones, atún, paté, frutas, etc

desayuno: café, te, chocolate (cacao) azúcar, yerba mate, edulcorante (sacarina), galletitas, pan, filtros de papel para hacer café, dulces, mermeladas, cereales,

bebidas: vino, gaseosas, jugos, agua mineral, bebidas alcohólicas.

pastas, arroz, lentejas, porotos.

aceites- vinagre, salsa de soja.

condimentos- especies, aderezos:

productos para preparar comidas: harina, polvo de hornear, pan rallado, levadura etc.

sopas

alimento de animales domésticos

otros: huevos, fósforos, velas, bombitas (bombillas)de luz de repuesto, pilas.

etc- Si no conseguimos algún producto subrayarlo y al llegar a casa anotarlo en el papel de la heladera para la próxima compra. 

- Al elegir los productos mirar bien los precios, pero ¡ojo! No hay que comprar siempre el producto más barato, muchas veces una harina mala puede echar a perder una pizza o un bizcochuelo. A veces puede probar un nuevo producto, pero compre sólo uno por si no le da resultado. 

- Para saber si un producto es más barato que otro no sólo mire el precio final, sino compare el precio de los productos teniendo en cuenta la cantidad. Por ejemplo una mermelada puede valer unos centavos más barata que otra, pero quizás la más cara tiene mas gramos y por lo tanto sale más barata. Otra forma es ver (siempre y cuando este anotado) el valor por unidad o por kilo, de esta forma podremos ver cual es el producto más económico. 

- Ante marcas desconocidas hay que leer detrás cual es la empresa que las fabrica, ya que muchas veces las empresas conocidas tienen marcas más baratas, y así nos sentiremos seguros de que el producto esta realizado por empresas confiables. 

- Verduras y frutas: no seleccione las que están muy blandas ya que durarán menos días. 

- Nunca tomar latas que estén abolladas o golpeadas ya que el producto dentro puede estar echado a perder.

Como mejorar las compras en el supermercado

No hay comentarios: