domingo

Consejos antes de contratar a una niñera



El contratar una buena niñera no es una tarea sencilla, esto requiere de tiempo debido a que la persona que escojamos será la encargada de cuidar a nuestros hijos. Lo primero que debe tener presente es solicitar referencias, una buena fuente de información son otras madres que tienen niñeras, consulte con su pediatra ellos le pueden recomendar a alguien capacitado, las maestras de sus hijos. Generalmente estas personas conocen a alguna persona con las cualidades que buscamos.
Una vez que tiene en mente algunas niñeras cree un listado y pídales referencias de trabajaos anteriores, certificado de salud y confirme una entrevista personal con ellas. En el proceso de las entrevistas apunte la información que recopila de ellas y realice preguntas que no puedan ser respondías con un sí o un no. Entre las anotaciones que realice lo olvide los detalles si la persona le parece confiable, si se demuestra amable con sus hijos, si es capaz ante su perspectiva y responsable.
En el momento que tenga decidido quien será la niñera que cuidará de sus pequeños pídale que la primera semana de trabajo llegue media hora antes y en lo posible usted no se ausente mucho de la casa. En el caso que usted necesite contratar una persona por el día completo antes de dejarla sola pase un tiempo con ella y sus hijos, la idea de esto es que sus hijos se puedan familiarizar correctamente con la niñera.
Por último póngala a prueba por un tiempo y vea el comportamiento de su hijo cuando retorne a su casa, verifique si él está contento, limpio, tranquilo. También es bueno que ella le comente las actividades que realizo con su hijo en el transcurso del día con esto usted puede corroborar si le ha prestado atención a su hijo.
via rinconmujer

No hay comentarios: