martes

Ejercicios pilates para la preparación al parto

Ejercicios de pilates para embarazadas
foto buenasalud.net
En esta rutina suave de ejercicios pilates, vamos a potenciar el estiramiento y la musculatura de la espalda, así como de la parte interior de los muslos (aductores). Este entrenamiento se puede realizar a diario para llegar al momento del parto con flexibilidad y fuerza.

1. Para trabajar la zona lumbar, nos colocaremos de pie con la espalda apoyada en una pared. Flexionamos levemente las piernas. Al soltar aire, debemos pegar toda la zona lumbar contra la pared. Realizar de forma pausada y repetir 4 o 5 veces.

2. Nos tumbamos en el suelo con las rodillas flexionadas. Igual que en el ejercicio anterior, al soltar aire y presionamos la zona lumbar hacia la colchoneta, mantener 5 segundos y relajar. No mantener el aire, sino realizarlo de forma gradual.

3. Tumbados en la colchoneta con las rodillas flexionadas y la columna en posición neutra, nos colocamos una pelota entre las rodillas. Al soltar el aire, empujaremos hacia dentro los aductores, aplastando la pelota.

4. Sentados, con la espalda apoyada en la pared, unimos las plantas de los pies y abrimos las rodillas para trabajar la flexibilidad de la zona, empujaremos con las manos las rodillas para ayudar en el estiramiento. La flexibilidad de los aductores es muy importante para el momento del parte y su recuperación.

No hay comentarios: