jueves

Cuáles son las causas de las migrañas?


Particularmente he sufrido de migrañas y son incapacitantes, sobre todo si eres bloguer... he tenido que dejar de trabajar por ellas, muchas veces me la ha producido medicamentos que tomo, pero en fin hay que salir adelante y buscar soluciones, ánimo para las que padecemos este mal. Feliz jueves.

Causas de las migrañas
Herencia: En algunas formas especiales de migraña ya se ha identificado el gen que la transmite situado en un cromosoma.
Edad: En la infancia la migraña se presenta por igual en niños y niñas. A partir de la pubertad y debido a los cambios hormonales, se dispara la incidencia de migraña en las mujeres.
Estrés y ansiedad: Es necesario aprender a relajarse, buscar alguna distracción en momentos estresantes.
Hormonas: Lo más frecuente es padecer una o dos crisis al mes, fundamentalmente en la época de primavera y otoño, y éstas pueden llegar a durar de 4 a 72 horas. Además del intenso dolor de cabeza estas dolencias van acompañadas de otros síntomas como náuseas, fotofobia o vómitos. En menor medida pueden provocar irritabilidad, anorexia, vértigos y mareos.
Ingestión de alcohol y dieta: Algunos alimentos y bebidas pueden desencadenar ataques de migraña. Por ejemplo, el alcohol, especialmente el vino tinto o burdeos; las comidas con glutamato monosódico MSG; productos que contienen tiramina; o las carnes en conserva con nitratos.
Falta o exceso de sueño: También puede ser un desencadenante de la migraña.
Factores medioambientales: El tiempo o los cambios de temperatura, las luces deslumbrantes o las fluorescentes, las pantallas de ordenador, los fuertes olores y las elevadas altitudes.
via elblogfemenino

No hay comentarios: