La primera experiencia de baño del bebé siempre causa duda y temor en los padres. Desde la temperatura del agua hasta cómo hacerlo sin provocar el llanto en el bebé. Bueno, mami y papi, le damos unas pautas de cómo lograr darle el primer baño a su pequeño sin provocarle muchas molestias.
El primer punto que debe tener claro es que a los bebe se les baña dos o tres baños por semana, en otoño e invierno. En las otras estaciones puede hacerlo intercalando los días en la semana.
Antes de desvestirlo es necesario que tenga todo el equipo de baño: un jabón neutro, champú adecuado para los bebés, una bañera (móvil o fija), una toalla de algodón, peine, ropa limpia, pañales, y una pequeña esponja.
También preocúpate por cerrar las ventanas del cuarto de baño, si las tiene, para evitar posibles resfrios.
El agua debe estar tibia. Ayúdese con un termómetro o con sus manos para medir si la temperatura es apropiada. Lo recomendable es 30 grados centígrados. Luego, desnude al bebe, limpie la zona del pañal y envuélvalo en una toalla. Con un algodón podrá lavarle delicadamente la carita.
Cuando le toque asear el cuerpecito, no olvides sonreírle y hablarle, para que la primera experiencia de contacto con el agua no le resulte molesta. Cójalo, como si llevara una pelota, con su brazo derecho. Acerque su cabecita a la tina de baño, y con el otro brazo lávele con cuidado. Recuerde usar poco champú.
Para el cuerpo, en mejor agarrarlo con una mano por debajo del sobaco, y la otra sobre el trasero, para poder sumergirlo en el agua y aclimatarlo. Luego, lave su pecho, los brazos, las manos, las piernas y los pies.
Séquelo de arriba para abajo, sin frotar. Una toalla extra en el cuerpo ayudará a que las corrientes de aire no le lleguen directamente. Listo el baño, vuélvalo a abrigar.
cuidado infantil.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario