domingo

El primer baño del bebé




La primera experiencia  de baño del bebé siempre causa duda y temor en los padres.  Desde  la temperatura del agua hasta cómo hacerlo sin provocar  el llanto en el bebé.  Bueno, mami y papi, le damos unas pautas de cómo  lograr darle el primer baño a su pequeño sin  provocarle muchas molestias.



El primer punto que debe tener claro  es que a los bebe se  les baña dos o tres baños por semana, en otoño e invierno. En las otras estaciones  puede hacerlo intercalando los días en la semana.

Antes de desvestirlo es necesario que tenga todo el equipo de baño: un jabón neutro, champú adecuado para los bebés, una bañera (móvil o fija), una toalla de algodón, peine, ropa limpia, pañales, y una pequeña esponja.

También preocúpate  por cerrar las ventanas del cuarto de baño, si las tiene, para evitar posibles resfrios.
El agua debe estar tibia. Ayúdese con un termómetro o  con sus manos para  medir  si la temperatura es apropiada. Lo recomendable es 30 grados centígrados. Luego,  desnude al bebe, limpie la zona del pañal y envuélvalo en una toalla. Con un algodón podrá lavarle delicadamente la carita.

Cuando le toque asear el cuerpecito, no olvides sonreírle  y hablarle, para que la primera experiencia  de contacto con el agua no le resulte  molesta.  Cójalo, como si llevara una pelota, con su brazo derecho. Acerque su cabecita a la tina de baño, y con el otro brazo lávele con cuidado. Recuerde usar  poco champú.

Para el cuerpo, en mejor agarrarlo con una mano por debajo del sobaco, y la otra sobre el trasero, para poder sumergirlo  en el agua y aclimatarlo. Luego, lave su pecho, los brazos, las manos, las piernas y los pies.

Séquelo de arriba para abajo, sin frotar. Una toalla extra en el cuerpo ayudará a que las corrientes de aire no le lleguen directamente. Listo el baño, vuélvalo  a abrigar.
 cuidado infantil.net

No hay comentarios: