viernes

Embarazo: Tercer trimestre, cambios en la futura mamá



Es muy normal que a lo largo de todo elembarazolas futuras mamás vayan notando cambios y se presenten molestias que se acrecientan a medida que se acerca la fecha de parto, entre ellos encontramos dolores de espalda, calambres en las piernas, insomnio y dolores de cabeza....

Como el bebé cada vez se hace más grande, y en el último trimestre su peso comienza a notarse sobre todo en la parte baja del vientre, muchas mujeres no descansan correctamente durante la noche, al no encontrar la posición exacta y terminan padeciendo insomnio. Además suele costarles respirar ya que el bebé se acomoda en la zona cercana a los pulmones y les impide la respiración normal.

Otra de las características que aparecen en el último trimestre son las ganas de ir al baño a cada instante ya que la vejiga se encuentra comprimida por el espacio que ocupa el feto. La espalda se arquea y la columna obliga a la madre a inclinarse cambiando el centro de gravedad, lo que resta el equilibrio de la futura mamá y es la causa de los posibles dolores de espalda.

En el último trimestre muchas mujeres alrededor de la semana 32 comienzan a sentir las primeras contracciones de ensayo llamadas Braxton Hicks, que aparecen esporádicamente y duran unos segundos sin ser de cuidados, hay que tenerlas presente ya que se vuelven intensas y constantes lo mejor será consultar con el especialista de confianza.

No hay comentarios: