jueves

Lo que hay que llevar al hospital



En general, se recomienda preparar la canstilla para el hospital un mes antes de la fecha probable del parto, debido a que éste siempre puede adelantarse y es mejor ya tener todo preparado....



Lo que se prepare debe estar relacionado a los días que se permanecerá en la maternidad u hospital. Si es alrededor de tres días, conviene llevar algunas mudas de ropa cómoda, sencillas de quitar o colocar. Además, algunos camisones que mejor si se abren por delante para facilitar la lactancia.

Y unas cuantas mudas de bragas, que pueden ser desechables – de hecho, éstas son más higiénicas –. También hay que tener en cuenta dos o tres sujetadores de lactancia y dos o tres pares de calcetines. Y unas chinelas para moverte por la habitación, si te gusta también una bata. Finalmente, una muda de ropa para volver a casa, que sea cómoda y ancha.

No hay que olvidar toda la documentación de la mamá y del futuro bebé, como DNI del padre y la madre, cartilla de la Seguridad Social o volante de la Sociedad Médica, libro de familia, entre otros.

Si el médico te lo indicó, empaca una faja para posparto y un par de bolsas de plástico para la ropa sucia.

Luego, los elementos de aseo, como champú, acondicionador, cepillo de dientes, otro para el pelo, loción hidratante, desodorante, toallas higiénicas o compresas, discos absorbentes para no manchar el sujetador.

Para el bebé: ropa para poder mudarle dos veces al día, 5 o 6 bodys, 2 pares de calcetines o patucos, 5 jerséis y 5 pijamas, 6 baberos, un gorrito de lana o algodón, una toquilla y un saco para poder sacarlo del hospital en el caso de que haga frío. Luego, los elementos para cambiarlo y asearlo: pañales, toallitas, algunas gasas y alcohol de 70 grados para limpiar el ombligo, crema para evitar paspaduras, una esponja suave, aceite y algodón para el aseo, alcohol en gel para desinfectar las manos antes de manipularlo, y dos chupetes de recién nacido. Evita tanto para el niño como para ti lo que tenga lazos, botones y cremalleras. Es mejor el velcro y los automáticos.

Recuerda dejar en bolsa aparte Una bolsa aparte con la primera puesta del bebé: un body, un pijama, un pañal, un gorrito de algodón y un par de calcetines.

Y si el papá u otro familiar se queda a pasar la noche en el hospital, deberá llevar además su propia maleta.

No hay comentarios: