viernes

¿Que hacer si tu bebé tiene reflujo?


Es muy común que nuestro bebé luego de alimentarse, devuelva una pequeña parte del alimento.

Pero cuando vemos que esto es muy frecuente y en cantidades abundates, acompañado de llantos que no sabemos a que se deben, debemos recurrir al pediatra, ya que puede ser, reflujo gastroesofágico.

No siempre nos damos cuenta, porque muchas veces son sintomas que confundimos con los normales de cualquier bebé.

Cuando el bebé tiene reflujo, comienza con los vómitos frecuentes, se ve irritado, llora mucho, ya que el ardor que le provoca, lo incomoda.No aumenta de peso de forma normal, sino que por el contrario, muchas veces pierde peso, e inclusive en algunos casos llega a perder la consciencia (apnea) por algunos segundos.

En la gran mayoria luego de los 6 meses se soluciona, ya que madura su sistema digestivo, comienza a alimentarse con solidos, y a estar en una posición mas erguida, lo que ayudará mucho.

Cuando nuestro bebé presenta estos sintomas y el Pediatra nos confirma que es reflujo, debemos de tener determinados cuidados: mantenerlo en posición vertical luego de alimentarlos, acostrlos en camas donde queden levantados, no en posición horizontal.

Estas son pequeños consejos para ayudar a que el bebé sufra menos, pero de todas maneras siempre que tengas dudas consulta de inmediato a tu pediatra, el te dará el tratamiento correcto a seguir.

No hay comentarios: