sábado

El nombre de mi bebé.



Elegir el nombre para un hijo es una decisión muy importante, este tiene que cumplir una serie de requisitos como ser: combinar con el apellido,  que no tenga connotaciones negativas,cortocuando el apellido es largo, etc.

Ante todo el nombre del bebé tiene que contar con el consenso de los padres, los que no deben de olvidar que el chiquito deberá vivir toda su vida con este nombre.

En general los especialistas aconsejan a los padres el no buscarnombressofisticados, extraños o difíciles de escribir, con el fin de que al pequeño no le genere problemas burocráticos o burlas de otros niños.

Teniendo en cuenta el apellido hay que evitar cacofonías y redundancias. En caso de que el apellido sea largo, el nombre ha de sercortoo al revés.

Es posible inventar un nombre siempre que este no infrinja los parámetros establecidos por ley, y además se pueden inscribir como nombre propio diminutivos onombrescoloquiales.

También se admiten nombres extranjeros, y para esto posiblemente el juez pida alguna documentación que acredite su existencia, y en caso de ser traducido al español, se podrá inscribir al bebé con el idioma que los padres gusten.
femenino.info

No hay comentarios: