jueves

Los antojos durante el embarazo


¿Cuán fuertes son sus antojos durante el embarazo? Tome este breve cuestionario y averigue dónde se ubica en la escala.

Usted ve un comercial de tortas….


1) Piensa: “wow, que delicioso!”, considera mandar a su esposo a conseguir uno, y luego darse una vuelta usted misma para conseguir una.
2) Planifica comprar una a la mañana siguiente.
3) Exige que su esposo vaya a la tienda de comestibles y traiga unas bien pronto.

Si usted escogió el número 1, probablemente no esté embarazada. (Estoy bromeando!).  Si usted escogió el número 2, dispone de un control sano de sus antojos. Si usted escogió el número 3, su marido va a ser feliz cuando por fin tenga a este bebé!
Con toda seriedad, los antojos del embarazo pueden variar de una mujer a otra, e incluso entre las etapas en un solo embarazo.  El tema es intentar controlar los deseos impulsivos, hay que manejar el impulso de la mente, tratar de que los antojos no compliquen la vida, saber identificar entre un capricho y un gusto real. A veces lo más llamativo son las combinaciones, que de seguro se recuerdan de una forma graciosa, más de una mujer recordará sus momentos de comer por ejemplo chocolate con pizza o alguna extravagancia parecida.

Si los deseos son muy fuertes y se repiten lo mejor sería estar abastecido por lo menos de esos artículos que de seguro habrá que salir a buscar luego, incluso a veces hay variantes que pueden sustituir el deseo original. Incluso cuando el deseo  es de comida rápida, probablemente debería buscar una alternativa casera.  No olvidar que la alimentación debe ser sana, no sólo de antojos se puede alimentar una embarazada.

No hay comentarios: