viernes

Recetas para preparar unas papillas sabrosas y nutritivas.



Merece la pena acordarse que la leche materna previene  las infecciones, alergias y es recomendado hasta los dos años de vida o más. La incorporación de alimentos que no sea la leche materna solo debe ser ofrecida pasados los seis meses de edad. Ha de ser preparada en pequeñas cantidades y estar atento a las posibles reacciónes alérgicas. Siga amamentando a su hijo y ofrézcale poco a poco nuevos alimentos.

Las verduras recomendables que pueden dar a su bebé de medio año son zanahorias, judías verdes, puerros y acelgas. Otras como la coliflor, apio, nabo, espinacas y remolacha no deben ser ingeridas antes de los ocho meses, bien por su contenido en nitratos o bien porque producen flatulencias. Para ahorrar tiempo y no perder las vitaminas que contienen las verduras, use la olla a presión o el microondas.

Papilla de verdura con carne

Ingredientes básicos

-50 grs .de patatas

-40grs. de zanahoria

- 10grs. de judías verdes

Ponga todo a hervir, introduzca además: 100 grs. de pollo, o 100 grs. de ternera, o 100 grs. de rape, lenguado o merluza, o 75 grs. de huevo duro, hasta que la coción esté completa. Al final añada un poco de sal.

La ternera es mejor comprarla en un trozo de carne entera y trocearla después de la coción, aparte de ser mas sabrosa tiene un menor riesgo de contaminación.

La introdución del huevo hace parte de la diversificación de la dieta del lactante, pero no se debe abusar, máximo 1-2 veces semanales debido a su alta proporción de colesterol. Es recomendable que a partir de los seis meses empieze añadir media yema cocida, espere a que tenga diez meses para a echarle la yema entera.

No hay comentarios: